Juan Martínez se incorpora al equipo Ducati Marlboro de MotoGP

Sera jefe de mecánicos de Nicky Hayden. Ducati acaba de desvelar que Juan Martínez se ha incorporado al equipo Ducati Marlboro MotoGP como jefe de mecánicos de Nicky Hayden. Paradógicamente, Martínez que estaba trabajando hasta ahora en Kawasaki, fue vetado por Ducati para entrar en el equipo de Sete Gibernau cuando Francisco Hernando creó su equipo de MotoGP con una Ducati. La marca boloñesa ha decidido contar con sus servicios para reforzar el área técnica y liberar a Christian Pupulin de esa responsabilidad y que pueda dedicarse plenamente a su trabajo de coordinación ténica y análisis de datos de todos los pilotos Ducati.
Ducati / P. Bueno -
Juan Martínez se incorpora al equipo Ducati Marlboro de MotoGP
Juan Martínez se incorpora al equipo Ducati Marlboro de MotoGP

Reproducimos un extracto del comunicado oficial del Ducati Marlboro Team sobre la incorporación de Juan Martínez:

"El Ducati Marlboro Team ha sido reforzado aún más con la incorporación de Juan Martínez como responsable técnico de Nicky Hayden, para permitir al coordinador técnico del DMT en pista, el ingeniero Cristhian Pupulin, que desde la temporada 2006 adoptó también esta responsabilidad además  de la de ser Ingeniero de pista de Capirossi, Melandri y Hayden, poder dedicarse a tiempo completo en la indispensable actividad de análisis de los datos relativos a todos los pilotos Ducati, para poder compartir a tiempo real los resultados de las pruebas en curso y sacar el máximo beneficio posible.

Nicky Hayden se muestra muy contento con este refuerzo: "En Francia tendremos una nueva gestión electrónica y una organización diferente del team que debería ayudarme tanto a mí como a los demás pilotos Ducati. Creo que Cristhian, menos ocupado con las tareas de jefe técnico, podrá utilizar mejor su gran experiencia y tener más tiempo para trabajar en las dificultades que tengo con la moto, ayudándonos a encontrar la mejor dirección y a transmitir más información a los técnicos que están en casa. En su puesto estará Juan (Martínez) que ha conseguido ya buenos resultados en MotoGP, ha trabajado en Ducati y además habla bien tanto el inglés como el italiano. Ciertamente no se puede decir que me falte soporte, y además es un buen refuerzo. Ducati está haciendo de todo y todos están trabajando de un modo increíble para ayudarme y esto me da mucha fuerza: ¡El equipo en nuestro deporte es importante pero también el piloto tiene que hacer su parte y tiene que marcar la diferencia, por lo tanto espero levantarme y hacer cuanto antes mi parte!".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...