Julián Simón (Aprilia): "Estoy muy contento porque he vuelto al podio"

MotoGP. Gran Premio de Qatar (1ª). Declaraciones pilotos 125cc. Los pilotos de 125cc estuvieron muy poco tiempo rodando en el Circuito de Losail (Qatar). La bandera roja salió cuando la lluvia comenzó a caer con mucha fuerza, y el espectáculo no fue el que esperábamos, pero Julián Simón (Aprilia) logró el segundo puesto del podio y la primera pole de su vida.
Comunicados/A.A -
Julián Simón (Aprilia): "Estoy muy contento porque he vuelto al podio"
Julián Simón (Aprilia): "Estoy muy contento porque he vuelto al podio"

Julián Simón: "Estoy muy contento porque he vuelto al podio y me voy de este gran premio con mi primera pole. En este circuito firmaba acabar la carrera delante, y aunque en condiciones extrañas lo he hecho, así que empiezo el campeonato con mucha tranquilidad y energía. Se me queda un sabor agridulce porque quería ganar pero las carreras no se ganan hasta la bandera de cuadros. He salido mal y he tenido una caída por culpa de la lluvia, son dos errores que deberé enmendar para el futuro más inmediato. No es excusa, pero no he visto la bandera roja y eso ha hecho que me precipitara para adelantar a Iannone. Ha sido una lástima que todo se decidiera así, porque llevábamos una semana en Qatar haciendo bien nuestro trabajo y teníamos opciones de victoria. Esta es una pista complicada para mí, así que finalmente segundo es un buen resultado."

Pol Espargaró: “Siempre que se pone a llover a mitad de carrera salgo perjudicado, como ya me paso el año pasado en Indianápolis y está vez en el desierto de Qatar. ¡Es increíble! Es injusto, pero como son las reglas no nos queda más remedio que acatarlas. Me he quedado a las puertas del podio y, con la carrera al completo, quizás estaría satisfecho, pero de esta manera me queda un sabor de boca bastante raro. Si hubiera sabido que la paraban podía haber arriesgado un poco más, aunque el riesgo de caerse era muy alto. Me quedo con lo positivo, que es que veníamos desde atrás en la clasificación y en carrera hemos sido competitivos. Esta es una buena manera de empezar el Mundial y coger confianza, ya que la temporada será larga y es importante sumar puntos siempre y no cometer errores”.

Bradley Smith: "Estoy bastante decepcionado, por una lado porque mi salida no ha sido muy buena, pero sobre todo me ha desencantado esta situación tan extraña. Creo que es mejor cancelar una carrera que conceder puntos tras cuatro vueltas. Ha sido todo bastante raro, pero es la decisión que se ha tomado así que poco más podemos hacer. Hay que ser optimistas, sólo estoy a siete puntos y medio del líder. Ahora tenemos que centrarnos en Japón, donde espero que tengamos una carrera entera para dar el máximo."

Sergio Gadea: "Ha sido un día muy complicado y frustrante. Ha sido una lástima haberme salido fuera de pista en la primera vuelta, porque creo que podría haber estado delante con el grupo. Hay que ver el lado positivo ya que con sólo la mitad de puntos, las diferencias son mínimas, así que llegaremos a Japón como si fuera de nuevo el comienzo. Estoy tranquilo y muy contento con el equipo porque todo ha funcionado muy bien y la Aprilia está rindiendo a un gran nivel. Ha sido muy mala suerte que lloviera en el desierto pero poco más se puede hacer."

Marc Márquez: “Sabíamos que había riesgo de lluvia, porque hemos visto cómo se iban acercando los relámpagos, pero hasta entonces la carrera estaba yendo bien. La moto funcionaba muy bien, fruto del trabajo que durante todo el fin de semana ha hecho KTM, y se ha notado en la carrera. Rodaba bastante cómodo, pero entonces han empezado a caer gotas y quizás iba muy forzado, porque he tocado el piano y me he caído. No he podido llegar dentro del tiempo reglamentario al box, pero al menos puedo decir que he tenido un poco de suerte, porque sólo han contado la mitad de los puntos y eso es positivo para nosotros. Ahora sólo queda esperar al Gran Premio de Japón para dar el máximo otra vez.”

Esteve Rabat: “He hecho una buena salida, adelantando a algunos pilotos, y me he encontrado en un grupo luchando con Bradl y Webb por estar entre los diez primeros. Al principio se nos iba escapando el grupo de delante, pero cuando han empezado a caer gotas los hemos empezado a alcanzar, hasta que han parado la carrera. No puedo decir mucho más, sólo que la moto iba bien, tanto el chasis como el motor, y en estas vueltas ha sido cuando mejor me he sentido de todo el fin de semana. Ahora tenemos que pensar en Japón, donde seguiremos luchando, e intentaremos acabar entre los nueve primeros, para seguir mejorando.”

Scott Redding: “He hecho una salida mala, y ese ha sido mi primer problema. Entonces he empezado a recuperar terreno, adelantando rivales. He estado peleando con varios pilotos, y cuando me he deshecho de ellos he empezado a alcanzar al grupo que tenía delante, pero entonces ha empezado a llover. Han sacado la bandera roja después de cinco vueltas, han cogido la clasificación del anterior paso por meta, y no ha habido nada más que hacer. Para ser sincero estoy un poco enfadado, porque han dado la mitad de puntos y creo que no deberían haber dado ninguno. Ahora ya está hecho y no hay nada que hacer.”
 
Efrén Vazquez: “Tengo la sensación de que no he disputado ninguna carrera. Con cuatro vueltas casi no te da tiempo a entrar en calor y a coger el ritmo. He realizado una buen salida y he ganado siete posiciones en la primera curva. Después todo ha pasado muy rápido y se ha puesto a llover con mucha fuerza. La pista estaba impracticable y muy peligrosa, así que entiendo la bandera roja, aunque después ha sido una lástima no volver a pista para disputar una carrera normal. Ahora tocará descansar, seguir con la recuperación del pie lesionado y prepararse para la próxima cita en Japón”.

 

Joan Olivé: “Ha sido una de las carreras más caóticas que me ha tocado vivir. En la vuelta de calentamiento se ha parado la moto al romperse la bujía y he tenido que volver a pit lane con la moto remolcada por los comisarios. El equipo ha solucionado el problema en un tiempo record, pero he tenido que salir desde el pit lane y colocarme último en la parrilla de salida. He comenzado a remontar y en cuatro vueltas había adelantado a media parrilla, pero han parado la carrera y me he quedado fuera de los puntos. Espero no tener tantos contratiempos a partir de Japón y estar lo más arriba posible”.

 

Todas las noticias del Gran Premio de Qatar

Entrenamientos del Sábado del Gran Premio de Qatar

Entrenamientos del Viernes del Gran Premio de Qatar

Noticias previas al Gran Premio de Qatar

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...