Julián Simón: "El campeonato llegará si logro ser paciente"

MotoGP. GP Australia. Declaraciones de los pilotos de 125cc y 250cc. Esta madrugada tendrán lugar los primeros entrenamientos del Gran Premio de Australia, y los pilotos de 125cc y 250cc están más que preparados. El trazado de Phillip Island es uno de los que más gusta a los pilotos, o por lo menos eso es lo que comentan en sus delcaraciones previas al GP. te las mostramos a continuación.
Motociclismo.es/ Comunicados -
Julián Simón: "El campeonato llegará si logro ser paciente"
Julián Simón: "El campeonato llegará si logro ser paciente"

250cc

Álvaro Bautista: “La cita australiana me trae muy buenos recuerdos porque es donde me proclamé Campeón del Mundo. La verdad es que es un trazado muy bonito porque tiene curvas muy rápidas, y además es francamente divertido girar en él. Después del duro golpe que nos llevamos en la última carrera llegamos a Phillip Island sin presión, porque las opciones en el campeonato prácticamente se han esfumado. Afortunadamente he encajado bien el revés, a partir de ahora no tengo nada que perder así que mi objetivo es darlo todo para divertirme pilotando, y disfrutar en las tres carreras que me quedan en 250.”

Mike Di Meglio: “Phillip Island es un circuito que me encanta y donde el año pasado tuve una actuación casi perfecta. Sólo me faltó lograr la vuelta rápida de carrera para ser inmejorable. Estuve todo el fin de semana primero en los entrenamientos, gané la carrera y me proclamé Campeón del Mundo, la verdad es que guardo muy buen recuerdo de aquel momento. Ahora venimos de subir al podio en Portugal, hace cuatro grandes premios que estamos experimentando una gran mejoría, y estoy convencido de que podemos tener un buen fin de semana también en Australia. No será sencillo porque no he rodado allí todavía con la dos y medio, pero voy decidido a darlo todo, quiero seguir en esta línea hasta final de temporada.”

Balázs Németh: "Es la primera vez que voy a viajar a Australia y estoy muy emocionado con la idea. Aparte, en las imágenes que he visto por televisión de Phillip Island tiene aspecto de ser un circuito francamente impresionante, tengo muchísimas ganas de rodar allí. En Portugal me costó más de lo que esperaba adaptarme al circuito, aunque al final conseguí hacer una buena carrera. A Australia llego mentalizado para dar lo mejor de mí desde el viernes por la tarde. Se está terminando la temporada y cada vez me siento mejor pilotando la dos y medio, así que espero poder demostrarlo en las carreras que restan. Mi objetivo será seguir sumando puntos y a la vez mejorar los resultados que he conseguido hasta ahora."
 

125cc

Julián Simón: “La carrera de Australia me gusta porque es especialmente bonito pilotar al lado del océano. Aparte se vive un ambiente muy auténtico, y el circuito es técnicamente fantástico, con variabilidad de zonas rápidas y lentas y muchas frenadas espectaculares, sobre todo en la primera bajada. Supongo que llegar como líder del campeonato hará que la cita australiana sea más bonita si cabe. Esperemos que la puesta a punto de la moto sea idónea durante todo el fin de semana, y podamos llegar a la carrera con las mayores opciones de conseguir la victoria. Con quedar por delante de Smith y Terol sería campeón, pero aprendí en Estoril que el campeonato llegará si logro ser paciente. Así que no debo precipitarme más, sino dejar todo claro durante los entrenos y salir a la carrera tranquilo.”

Bradley Smith: “Después de tres podios consecutivos en las últimas carreras, tanto la moto como yo estamos en un estado de forma increíble. La próxima cita en Australia me encanta, porque Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos. Las pruebas transoceánicas siempre son complicadas por la longitud de sus desplazamientos y el cansancio, pero he tratado de descansar en este tiempo para llegar al cien por cien. Me encanta la primera curva de la pista australiana, es una de las más impresionantes del calendario. El único pero de la cita australiana es el viento, siempre tienes que estar pendiente de él porque te puede afectar mucho en el pilotaje. Mi objetivo es mantener el campeonato abierto al menos hasta Malasia, para ello será necesario quedar delante de Julito. Y si es posible sumar otro podio, para conseguir los máximos puntos y asegurarnos la segunda plaza del campeonato.”

Sergio Gadea:“Phillip Island es un circuito que me gusta muchísimo y en el que sé que puedo rodar bien. En el último gran premio hice una buena carrera, montamos un freno con el que frenaba demasiado agresivo al principio, pero que me acabó gustando mucho y de ahí nuestro resultado. Pude rodar mucho más rápido que en los entrenamientos. El subcampeonato está lejos, pero en Portugal comprobé que estamos otra vez listos para la guerra, así que voy a seguir luchando hasta el final de temporada, no pienso tirar la toalla. El próximo domingo cumpliré mi gran premio número cien en el campeonato del mundo, espero poder celebrarlo con una victoria.”

Marc Márquez: "El circuito de Australia es uno de los que más me gustan, porque tanto la pista como el propio sitio son muy bonitos. El año pasado se me dio bien, y espero que este año pueda acabar la carrera. Es un circuito difícil, sobre todo porque cuesta encontrar una puesta a punto adecuada que permita afrontar curvas tan diferentes. Tiene dos que son muy lentas, en las que necesitas tener un buen apoyo, y curvas muy rápidas, especialmente la última; tienes que hacerla con el acelerador abierto durante mucho tiempo y es muy difícil.”

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...