Julián Simón correrá en Alemania

MotoGP. Gran Premio de Alemania (Sachsenring). Declaraciones pilotos Moto2. Julián Simón está listo para reaparecer en Alemania, en donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Alemania de MotoGP.
Comunicados. -
Julián Simón correrá en Alemania
Julián Simón correrá en Alemania

Julián Simón regresa este fin de semana las pistas, aprovechando la celebración del Gran Premio de Alemania de MotoGP. Cuarenta y un día después de su fractura de tibia y peroné, el Simón volverá a subirse en la Suter de Moto2 del equipo de Aspar.

Declaraciones de Julián Simón: “Creo que puedo lograr una buena actuación, pero todavía es pronto para hacer pronósticos, habrá que ver si la pierna está en condiciones de aguantar una carrera entera. Tengo ganas de estar nuevamente junto a mi equipo y de volver a pilotar mi moto. Este período de recuperación ha sido duro, sobre todo los últimos días. Al principio sólo piensas en recuperarte, pero conforme ves que evolucionas te empiezas a impacientar y te apetece subir a la moto. Ha sido duro ver tantas carreras desde casa, ahora que sé que voy a volver en breve disfruto de cada minuto. Hay que ser realista, no estaré al cien por cien porque ha sido una lesión fuerte, he perdido mucha masa muscular, pero ello no quita que vaya a Sachsenring con muchísima ilusión. Siento curiosidad de ver dónde estaré cuando vuelva a pilotar. Cuando baje de la moto tendré que guardar mucho reposo para evitar sobrecargar la pierna más de lo necesario.

El domingo pasado pude dar unas vueltas en el circuito de Albacete, las sensaciones fueron muy positivas. Me costaba un poco hacer los cambios de dirección pero en general me sentí bien. Fue una prueba de fuego, y creo que la superamos con nota. Lo importante tras la operación es que siempre he ido recuperando, en ningún momento di un paso atrás. Ayer visité al Dr. Villamor y me preguntó sobre mis sensaciones, sobre la respuesta de la pierna encima de la moto. Me dijo que la fractura ya ha soldado lo suficiente, y aunque no esté totalmente recuperado, podré pilotar el próximo fin de semana. Me ha aconsejado reposo cuando no esté sobre la moto, además Luis, el fisioterapeuta que me ha tratado durante todo este tiempo, me acompañará para tratarme después de cada sesión".

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...