Julián Simón (KTM): "Creo que vamos en la dirección correcta"

MotoGP. Entrenamientos IRTA. Jerez. (Primer día) 125 y 250. La KTM han comenzado a marcar distancias en los primeros entrenamientos oficiales del año. Julían Simón (Repsol KTM) ha sido el español más rápido en 250 cc, junto con Álvaro Bautista (Mapfre Aspar). En 125 cc los españoles también han estado arriba con Efrén Vázquez (Blusens BQR) y Nico Terol (Jack&Jones WBR) entre los cinco primeros.
Motociclismo.es -
Julián Simón (KTM): "Creo que vamos en la dirección correcta"
Julián Simón (KTM): "Creo que vamos en la dirección correcta"

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE 250 CC

Julián Simón (Repsol KTM) 4º
“No hemos empezado los entrenamientos de Jerez demasiado bien, ya que ha llovido mucho esta noche y eso ha provocado que hayamos dado muy pocas vueltas. He tenido las primeras sensaciones con la KTM 2008 en agua, y la verdad es que han sido positivas. He dado pocas vueltas, pero dentro de lo que cabe, me he encontrado bastante a gusto. La última tanda no ha ido mal, aunque la pista no estaba del todo seca y seguía encontrándome algunos charcos en el asfalto Ha sido un entrenamiento positivo. Creo que vamos en la dirección correcta. La moto ha mejorado muchísimo con respecto al entrenamiento que hicimos aquí hace un mes. Hemos comprobado que aquí siguen yendo bien los cambios que probamos en Valencia en los semimanillares, para facilitarme el pilotaje. Eso es lo más positivo de hoy, haber confirmado que aquello que probamos en Valencia sigue yendo bien. Espero que mañana sea una jornada más provechosa y que podamos disfrutar más de estos entrenamientos, que son prácticamente los últimos antes de empezar el Mundial.”

Álvaro Bautista (Mapfre Aspar) 5º
“Hemos rodado un poco esta mañana y creyendo que las condiciones iban a mejorar hemos esperado a la tarde. La pista seguía teniendo muchas zonas húmedas así que era mejor no arriesgar y simplemente empezar a coger el “feeling” con la moto. Los tiempos de hoy no son significativos porque todos estamos muy lejos de nuestro mejor registro en este circuito. El entrenamiento se me ha hecho muy corto.”

Héctor Faubel (Mapfre Aspar) 13º
“Hemos tenido que posponer mucho el entrenamiento porque la pista no estaba ni para seco ni para mojado, con esta situación la elección de neumáticos suele ser complicada. Al final parece que la pista se ha secado un poco y hemos podido rodar durante la tarde. Este es un circuito que me gusta y estos días queremos aprovechar para rodar con las dos motos. Hoy por culpa de la lluvia hemos perdido casi el día entero, habrá que esperar que mañana salga buen día y podamos aprovecharlo”.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE 125 CC

Gábor Talmacsi 1.49.063 (Bancaja Aspar Team) 3º
”Hoy ha sido un día extraño para entrenar y para tener en cuenta los tiempos. Casi no he tenido tiempo ni de hacer el rodaje a la moto, he rodado poco pero he intentado tirar y he terminado tercero, no está mal, pero tampoco nos sirve como referencia. Espero que mañana sea un día más útil”.

Esteve Rabat (Repsol KTM) 14º
“El entrenamiento de hoy no ha ido muy bien, aunque sí que ha habido cosas muy positivas, ya que nos ha permitido ver en primer lugar cómo estaba de la clavícula y probar la moto nueva. He podido sacar conclusiones muy positivas y he visto muchas cosas. Me gusta bastante, aunque ha sido una primera toma de contacto un poco rara, ya que la pista todavía estaba un poco mojada y no permitía rodar al cien por cien. Se me ha cargado un poco la clavícula durante todo el entrenamiento y a medida que he ido rodando se me ha ido cargando más, aunque no ha sido un problema importante.”

Marc Márquez (Repsol KTM) 22º
“Cuando esta mañana nos hemos levantado estaba lloviendo. Al llegar al circuito ya no llovía; estaba todo mojado aunque se iba secando, así que durante toda la mañana no hemos podido entrenar.
La pista no estaba en buenas condiciones, ni para salir con neumáticos de agua ni con neumáticos lisos. Al final del día hemos podido hacer una tanda de una hora que creo que ha ido bastante bien. He salido con bastante calma y he probado la moto sin prisas, aumentando el ritmo progresivamente. He rodado con una nueva distribución del lastre, pero no hemos tenido mucho tiempo y todavía no hemos podido llegar a una conclusión buena, aunque creo que en los próximos días sí que lo conseguiremos. Respecto a las pruebas que hicimos aquí hace un mes, esta vez hemos rodado con la moto nueva, y creo que estoy mejor, aunque espero que mejore un poco el tiempo y hacer unos buenos cronos mañana.”

Pere Tutusaus (Bancaja Aspar Team) 23º
”Al estar la pista mojada no hemos querido salir hasta la sesión de la tarde. Pensábamos que no valía la pena rodar por rodar arriesgándonos a tener una caída. Hoy hemos probado la moto nueva, se trataba simplemente de configurarla y dejarlo todo a punto para mañana”.

Sergio Gadea (Bancaja Aspar Team) 30º
”He salido para rodar, me he subido al piano sin darme cuenta y me he ido al suelo porque estaba mojado. Aparte de la caída y de las pocas vueltas que he dado, las sensaciones son buenas, estoy bien y tengo ganas de que llegue mañana para volver a subirme a la moto”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...