Julián Simón marca buenos tiempos en Jerez

MotoGP. Los pilotos de Moto2 ruedan en Jerez en entrenamientos privados. Julián Simón ha marcado muy buenos registros en los entrenamientos que los pilotos de Moto2 están realizando estos días en el circuito de Jerez. Tweet
Comunicados. -
Julián Simón marca buenos tiempos en Jerez
Julián Simón marca buenos tiempos en Jerez

Julián Simón marcaba ayer un tiempo de 1.43.80, medio segundo más rápido que el mejor tiempo oficial registrado por una Moto2 en el el circuito de Jerez. Sucedió ayer, durante la segunda sesión de entrenamientos que los pilotos de Moto2 están realizando estos días, aunque en ningún momento se han tomado tiempos de manera oficial.

Ayer el tiempo dio una tregua a pilotos y equipos, lo que aprovecharon porque hoy es posible que vuelvan a tener algo de agua. Por ello, los pilotos se afanaron por tratar de adelantar el trabajo invernal de desarrollo, en algunos casos, y de adaptación a las monturas en el caso de otros. En este último caso, se encuentra el español Marc Márquez que por fin estrenaba su montura de Moto2, si bien con las lógicas precauciones al tratarse de su primera toma de contacto.

En tandas cortas de 5 vueltas, el piloto español ha ido por fin conociendo la Suter de Moto2 con la que afrontará el año próximo su primera temporada en la categoría. No ha sido un día para tratar de ir rápido, el objetivo era conocer la moto y comprender sus reacciones, una montura por potencia y peso muy distinta a la 125cc que hasta ahora ha pilotado el de Repsol. Pol Espargaró, uno de sus máximos rivales en la lucha por el título del octavo de litro también rueda estos días en Jerez encuadrado en el equipo Speed Up, en su caso y al igual que Márquez tratando de conocer y adaptarse a la nueva categoría.

Con el resto de pilotos presentes ha ocurrido lo mismo, todos han aprovechado la que parece única sesión seca de los tres que van a completar en el trazado jerezano para trabajar ampliamente en las monturas. Mika Kallio y Scott Redding (sufrió una fuerte caída durante la tarde en plena recta afortunadamente sin consecuencias para el piloto) ambos en el team Marc VDS Racing, Andrea Iannone (WTR), Thomas Luthi (Interwetten), Simone Corsi y Mattia Passini en Ioda racing, Keg Coghlan (Aeroport Castello),  y Javier Fores en el equipo de Aspar, Axel Pons y Aleix Espargaró en el team Pons.

También rodaron en el circuito andaluz los pilotos probadores de Ducati en MotoGP, junto con Karel Abraham evolucionando con la Ducati satélite con la que realizará la categoría de MotoGP el año próximo, además del equipo oficial BMW en el campeonato del mundo de Superbikes, con Troy Corser y Leon Haslam a los mandos.

En el equipo Suter, el español Carmelo Morales tiene previsto completar sus primeras vueltas a lomos de la Suter de 1000cc con motor BMW que el fabricante de chasis está preparando para la temporada 2012 en la categoría de MotoGP. El australiano Damian Cudlin era el encargado ayer y durante buena parte del día de hoy de probar con esta montura, mientras el español, recién coronado campeón de España de Moto2 el pasado domingo en esta pista, esperaba ansioso en boxes el momento en que los técnicos de Suter le cediesen el testigo y así probar por primera vez esta montura.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...