Julián Simón podría lograr el título mundial de 125 en Estoril

MotoGP. GP de Portugal (Estoril), 13ª. Previo 125. Julián Simón (Aprilia) podría proclamarse Campeón del Mundo de Motociclismo en la categoría de 125 cc este fin de semana durante la disputa del Gran Premio de Portugal. El piloto del Team Aspar acumula una ventaja de 57,5 puntos en la tabla provisional de la categoría de 125.
Motociclismo.es -
Julián Simón podría lograr el título mundial de 125 en Estoril
Julián Simón podría lograr el título mundial de 125 en Estoril

Julián Simón este fin de semana en Portugal podría lograr su ansiado título de Campeón del Mundo de Motociclismo en la categoría de 125 cc. El piloto de Villacañas (Toledo) aventaja a su más directo perseguidor en la clasificación provisional del Mundial de 125, Nico Terol, en 57,5 puntos. La victoria de Simón y un noveno puesto de Terol podrían llevar a festejar el título mundial a Julián Simón, si Smith no se clasifica más allá del quinto puesto. También podría celebrar el título si es segundo, Terol no entra entre los trece primeros y Smith es noveno. Julián Simon tiene 210 putntos, frente a los 152,5 de Nico Terol y 147,5 de Bradley Smith, tercero en la provisional.

Julián Simón lleva cuatro victorias esta temporada y nueve podios en total, por lo que una más en Portugal no sería para nada improbable. Pero lo que tampoco parece probable es que Nico Terol quede en una posición tan retrasada, por lo que las apuestas están más que abiertas.

Julián Simón ha declarado antes de la prueba portuguesa: “Estoril es una pista que me atrae mucho y me encanta. Hicimos un test en febrero allí y empezamos muy bien la pretemporada 2009. Conseguí grandes sensaciones encima de la moto así como muy buenos tiempos, por lo que salí muy motivado. Llego a Portugal líder, con una situación muy buena y afortunadamente con opciones de ganar el Mundial, aunque es tremendamente complicado. Mi objetivo principal es terminar la carrera lo mejor posible para poder ir a la gira asiática tranquilo. Voy a luchar por ganar la carrera porque es un circuito que me gusta y que está cerca de mi casa, va a venir mucha gente de mi pueblo a animarme. De todas maneras habrá que valorar la situación del fin de semana, y ver si tenemos opciones o no. Trabajaremos muy duro para poder luchar por un buen puesto el domingo. Durante las tres semanas de parón he aprovechado para estar en casa y relajarme, no he hecho nada especial, me tomé cuatro días de vacaciones después de Misano pero luego he seguido entrenando”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...