Julián Simón: "Tenía una espina clavada con las carreras españolas"

MotoGP. GP de Valencia (Ricardo Tormo), 17ª. Declaraciones pilotos 125cc. Julián Simón se imponía en el último Gran Premio del año y se sacaba, como él mismo decía, una espina que tenía clavada. Éstas son las declaraciones de los protagonistas del 125cc tras finalizar la prueba en el circuito de Ricardo Tormo.
Motociclismo.es / Fotos: Gold and Goose -
Julián Simón: "Tenía una espina clavada con las carreras españolas"
Julián Simón: "Tenía una espina clavada con las carreras españolas"

El circuito de Ricardo Tormo acogía el último Gran Premio del año, el GP de Valencia, en el que el Campeón del Mundo de 125 cc, Julián Simón, redondeaba una temporada brillante al imponerse a todos sus rivales.

Julián Simón: "Tenía una espina clavada con las carreras españolas, pero no las tenía todas conmigo. Veía que era complicadísimo ganar la carrera. Smith estaba tirando a muerte para rematar bien el año y afortunadamente ha cometido un error que he podido aprovechar para ponerme en cabeza. El rápidamente ha vuelto a recuperarme. En la última vuelta me ha pasado donde estaba toda mi gente y me he dicho: 'Tengo que pasarle'. En las últimas tres curvas e intentado tapar los huecos para que no me pasara. Ha sido una sensación increíble ganar aquí delante de toda la afición. Ha sido un grandísimo año que recordaré toda mi vida... Ganar siete carreras no se consigue todos los años. Quiero dedicar esta victoria a los patrocinadores y a los aficionados. No me he guardado nada, Smith tenía hoy un puntito más. Yo no quería arriesgar porque en algunos punto el aire soplaba muy fuerte y yo me veía más en el suelo que en pie. Él se merecía también esta victoria, pero como pudimos comprobar en Barcelona, hasta la línea de meta no hay ganador. Intentaré estar delante en Moto2".

Bradley Smith: "Ha sido una pena el error que he cometido, que ha propiciado que Simón me pasara. Hasta ese momento yo estaba rodando con mucha confianza, concentrado y muy cómodo desde la salida, a pesar del viento. Al final, afortunadamente he podido alcanzar a Julito en la última vuelta. La verdad es que el final de carrera ha sido increíble, y tengo que felicitar a Simón por la victoria. Ha sido muy bonito también para el equipo, que corría en casa, y para los patrocinadores".

Pol Espargaró: "He conseguido acabar la temporada en el podio, la cuarta vez en seis carreras, y tengo motivos para estar contento, aunque con un regusto amargo porque me he quedado a cinco puntos del tercer puesto del Mundial. El año ha acabado de manera genial y deberemos tomar nota de los errores del principio para luchar por el título en 2010. La carrera ha sido bastante aburrida y dura porque el viento te obligaba a estar concentrado y no podía pillar a los dos de cabeza".

Joan Olivé: "He tenido un gran ritmo de carrera y creo que podía haber estado luchando por el podio, pero no he salido bien y me he quedado muy retrasado. Después he comenzado a remontar y he llegado a situarme cuarto, pero no he podido mantener la posición y he bajado hasta el sexto a final de carrera. El global del fin de semana ha sido bueno, aunque si la salida hubiera sido buena quizás me habría despedido de 125 cc desde el podio".

Efrén Vázquez: "Una gran manera de acabar el año, ya que nuevamente he estado toda la carrera con los mejores y luchando por la cuarta posición. Al final he acabado séptimo y he ganado una posición en la general del campeonato, el primero de mi carrera deportiva con material de primera y en un equipo técnico magnífico. He salido bien y he llegado a estar tercero, para después luchar con pilotos que saben lo que es estar en el podio. Mi progresión ha sido buena durante todo el año y en 2010 espero luchar regularmente por el podio".

Marc Márquez: "Desde el principio he visto que sería una carrera que costaría mucho, porque hacía mucho viento. Me he mantenido en el segundo grupo, porque a Smith y Simón no los podía seguir. Al final, he tenido un toque con Olivé y ya sabemos que en las carreras pasan estas cosas, aunque este año ya ha pasado en muchas ocasiones, en las que ha sido un poco agresivo. Espero que venga a pedirme disculpas porque me ha tirado. Estoy contento de cómo ha ido el año, he aprendido mucho, y espero que podamos afrontar bien la próxima temporada".

Carreras del Domingo

Entrenamientos del Sábado

Entrenamientos del Viernes

 

Más noticias sobre el GP de Valencia de Motociclismo

Puedes encontrar más información del GP de Valencia en el blog Diario de MotoGP por José García Maroto

En el foro de Motociclismo sobre MotoGP, ya se está hablando del GP de Valencia

Tenemos un blog dedicado a todas las victorias de Valentino Rossi

 

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...