Julián Simón, un título merecido

MotoGP. GP Australia (Phillip Island). 15ª. Galería de fotos. Os mostramos en imágenes la trayectoria deportiva de Julián Simón, recién proclamado Campeón del Mundo de 125cc en Australia.
A.Gavín / Fotos: Gold and Goose/MPIB -
Julián Simón, un título merecido
Julián Simón, un título merecido

Julián Simón es uno de esos pilotos que han comenzado muy joven en la competición, aunque en su caso, en el motocross. Con cinco años, debutaba en el Nacional de Motocross, y con diez ya obtenía su primer título, en Alevín.

En 1999 se pasaba a los circuitos de asfalto, probando suerte en la Copa Aprilia (terminó quinto). Un año después repitió certamen, simultaneando la categoría de 50 con la de 125, obteniendo los dos títulos. La temporada siguiente hizo el CEV, formando parte del MoviStar Junior Team. Un quinto y un cuarto fue su bagaje en los dos años en los que estuvo presente.

El gran salto lo dio en 2003, al tomar parte en el Mundial con una Malagutti del equipo Angaia (en 2002 salió como invitado en algunos grandes premios). Con el equipo italiano probó suerte la temporada siguiente, aunque con una Honda. Y llegamos a 2005, año en el que ficha por KTM, con la que logró su primera victoria en los Grandes Premios (Inglaterra).

En 2006 sufre una importante lesión y se pierde varias pruebas, mientras que en 2007 pasa a 250, encuadrado en el equipo Repsol Honda con e

 

l que no logra triunfar. Un año más tarde vuelve a KTM, en 250, y esta temporada decidía volver al 125 tras considerar la importante oferta de Jorge Martínez Aspar.

Galería de imágenes de la carrera deportiva de Julián Simón

 

Galería de imágenes: "GP de Australia: Las fotos de MotoGP"

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...