Julián Simón y Mike Di Meglio, con las Suter

Moto2. Los pilotos del Mapfre Aspar Team entrenan bajo la lluvia en Albacete. Julián Simón y Mike Di Meglio han comenzado ya a trabajar sobre las Suter, y lo han hecho en el Circuito de Albacete, donde la lluvia ha condicionado los entrenamientos.
Comunicados. -
Julián Simón y Mike Di Meglio, con las Suter
Julián Simón y Mike Di Meglio, con las Suter

Los pilotos Mapfre Aspar Team Julián Simón y Mike De Meglio han realizado en el Circuito de Velocidad de Albacete su primera toma de contacto sobre la Suter, con la que competirán en el Campeonato del Mundo de Moto2, desde el próximo Gran Premio de Francia. A pesar del óptimo rendimiento del bastidor transalpino RSV, ayer se confirmó de forma oficial, que el equipo Mapfre Aspar pasará a trabajar junto al helvético Suter.

Simón era el primero en saltar a la pista, pero tenía que parar una sola vuelta después al comenzar la lluvia. Pasada la una y con el sol fuera, Julián volvía a circular y Di Meglio empezaba su jornada, que ha durado apenas veinte minutos, porque el agua ha desbaratado de nuevo los planes de los pilotos Mapfre Aspar. Así las cosas, ambos han preferido conservar sus esfuerzos para hoy, y han permanecido en el box.

Julián Simón (8 giros): "Estoy muy contento, porque se ha podido programar este entrenamiento antes del Gran Premio de Francia. Es importante conocer la moto e ir a la carrera más preparado. Sólo he dado ocho vueltas porque ha estado todo el día lloviendo y parando, pero la verdad es que las sensaciones han sido positivas. Aunque haya llovido, hemos trabajado todo el día en el box para conocer mejor la moto, y llegar a Le Mans bien preparados. El tiempo no nos ha acompañado, en general esta semana está siendo bastante mala en toda España, esperemos que mañana salga el sol y podamos rodar un poco más."

Mike Di Meglio (6 giros): "Hoy ha sido la primera vez en mi vida que rodaba en el Circuito de Albacete, y me ha encantado, es un trazado muy bonito. Sólo he podido dar seis vueltas porque las condiciones climáticas han sido muy variables. Estos seis giros me han servido para descubrir la nueva máquina y el circuito. Espero que mañana podamos trabajar un poco más, para que pueda familiarizarme con esta montura. Aunque todavía me falta mucho rodaje, se nota que es una buena moto, es ligera y fácil de guiar. No conozco la pista y todavía no puedo comparar, ni sacar conclusiones, pero la primera toma de contacto ha sido positiva."

Jorge Martínez 'Aspar': "Francamente ni Julián ni Mike han podido rodar apenas por la climatología. De todos modos los dos estaban muy contentos al final del día, de haber podido rodar aquí en Albacete, y porque la primera toma de contacto ha sido satisfactoria. Aunque no hayan salido casi a pista, han tenido oportunidad de trabajar con los mecánicos en el box, y conocer así la nueva moto. Es importante que se vayan haciendo a ella, para que lleguen listos al Gran Premio de Francia. Mañana, si el tiempo nos respeta, trataremos de seguir trabajando, para obtener información que nos sea útil la próxima semana en Le Mans."

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...