Julito Simón (Aprilia): "En Le Mans voy a quitarme la espina de Jerez"

MotoGP. Gran Premio de Le Mans (Francia). Declaraciones previas pilotos 125. A pesar de que el GP de Jerez de 125 resultó por debajo de las expectativas creadas en los entrenamientos y en las primeras vueltas de carrera, los pilotos españoles de 125 van a ir a por todas en Le Mans. Andrea Iannone (Aprilia) lidera la categoría con 37,7 puntos, uno más que el pupilo de Aspar Bradley Smith (Aprilia) -36,5 ptos.- y 6 más que Pol Espargaró (Derbi) -31,5 ptos-. Julito Simón (Aprilia) es cuarto con 30 puntos, seguido de Sandro Cortese (Derbi) con 28. Marc Márquez (KTM) y Sergio Gadea (Aprilia) son sexto y séptimo con 27 y 22 puntos respectivamente.
Pablo Bueno. Fotos: Gold&Goose -
Julito Simón (Aprilia): "En Le Mans voy a quitarme la espina de Jerez"
Julito Simón (Aprilia): "En Le Mans voy a quitarme la espina de Jerez"

Julián Simón (Aprilia)
"Llego muy motivado y con ganas de resarcirme después de lo ocurrido en Jerez. Espero que después de Qatar, Japón y Jerez, ésta pueda ser una carrera normal para mí. Le Mans es un circuito que me gusta mucho y siempre se me ha dado bien. El año pasado estuve luchando por el podio y este año estoy convencido de que si optamos por los reglajes justos el viernes, seremos muy competitivos. Por mi parte pienso aprender del error de Jerez, evitaré precipitarme en el transcurso de la carrera, para tener un buen resultado y salir del Gran Premio de Francia con el mayor número de puntos. Le Mans es un circuito donde hay que frenar muy fuerte, por tanto creo que se adapta bastante a mi estilo de pilotaje".

Bradley Smith (Aprilia)
"He vivido una semana fantástica saboreando mi victoria, creo que nos va a dar una moral enorme para el resto de la temporada. Le Mans es un circuito donde he cosechado buenos resultados en temporadas pasadas: en 2007 terminé tercero y fue mi primer podio y en 2008 segundo. Seguro que no será fácil pero voy a intentar repetir el resultado de Jerez. Deberemos prepararnos a la perfección desde que dé comienzo la acción el viernes para llegar a la carrera con todo listo, y presentar batalla nuevamente. Le Mans es un circuito relativamente sencillo, pero en cambio es complicado arañar las últimas décimas finales que te hacen marcar la diferencia. Pero me gusta, porque es un trazado donde todas las motos rinden más o menos igual y las diferencias las marca el piloto".

Sergio Gadea (Aprilia)
"La verdad es que en Jerez tuvimos un resultado magnífico. Llegar al Gran Premio de Francia después del segundo puesto una semana atrás me hace tener plena confianza en mis posibilidades. Le Mans es un circuito que siempre se me ha dado muy bien y tengo muy buenos recuerdos porque conseguí mi primera victoria, y también mi primer podio en el campeonato del mundo. Es un circuito donde desde el primer momento en que llego consigo ir rápido y siempre encaro el fin de semana muy pronto. Creo que sería perfecto encadenar dos podios consecutivos, sé que lo puedo hacer bien así que voy a ir a ganar. De todas formas, es pronto para hacer pronósticos, cuando lleguemos y empecemos a rodar, descubriremos nuestra situación".

Marc Márquez (KTM)
“Después del podio de Jerez, voy con muchas ganas, pero tendré que saber controlarme, porque lo importante es terminar carreras, y si acabo entre los cinco o seis primeros ya estaré contento. Le Mans es un circuito en el que el año pasado me fue bastante bien; fue la primera vez que estuve luchando por entrar en el top 10. Hacia el final de la carrera hubo un toque entre varios pilotos, en el que me vi involucrado, pero tengo un buen recuerdo de entonces. KTM me ha dicho que trabajaría para traerme algunas mejoras para la moto, así que estoy contento por el esfuerzo que también ellos están haciendo. Tendremos que esperar hasta los entrenamientos para poder hacer algún pronóstico, porque quizás hay algún piloto que de golpe consigue ir más rápido, o alguno que puede tener problemas. Nosotros intentaremos terminar la carrera y luchar con el grupo de delante.”

Esteve Rabat (Aprilia)
“Ahora vamos al Circuito de Le Mans, y la verdad es que me gusta mucho, porque es un trazado con muchas frenadas y una pista estrecha. Además, creo que va muy bien para mis características, así que veremos si el Gran Premio de Francia puede ser un punto de inflexión para coger confianza en nosotros mismos y tirar hacia delante. Tendremos que concentrarnos en hacer un buen trabajo desde los primeros entrenamientos, para coger rápidamente un buen ritmo solos y así llegar preparados a la carrera, y estar luchando en las posiciones de delante”.

Nico Terol (Aprilia)
"Realmente no estaba nada contento de cómo estaban saliendo las cosas, pero el domingo por la mañana volví a encontrarme cómodo con la moto y se reflejó en los tiempos de carrera, aunque el resultado en el Gran Premio de casa en Jerez no terminó siendo el que queríamos. Pero no hay que bajar la motivación: sabemos que somos rápidos y quizá los resultados que hemos obtenido por distintas circunstancias no reflejen el potencial que tenemos como equipo. Estoy convencido de que pronto volverán a tenernos en cuenta y volveremos a estar luchando por los puestos de cabeza".

Simone Corsi (Aprilia)
"Espero un resultado que pueda demostrar que somos el equipo que el pasado año lucho por ganar el campeonato. Creo que hay condicionantes que han hecho que no salgan los resultados, pero como os vengo diciendo, tengo gran confianza en que vamos a cambiar el rumbo de estos resultados y demostrar porqué somos un equipo a tener en cuenta".



 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...