Julito Simón: "Aunque ya soy campeón, en Cheste iré a por todas"

MotoGP. GP de Malasia (Sepang). 16ª Prueba. Declaraciones pilotos 125 cc. Julito Simón no ceja en su empeño en ganar carreras, a pesar de que ya es campeón del mundo de 125 cc. En Australia ganó a lo campeón, adelantando a Smith en las últimas curvas, en el GP de Malasia volvió a hacerlo y para Valencia quiere lo mismo, la victoria. Los grandes premios españoles no se le han dado bien este año y quiere brindarle un triunfo a la afición.
Motociclismo -
Julito Simón: "Aunque ya soy campeón, en Cheste iré a por todas"
Julito Simón: "Aunque ya soy campeón, en Cheste iré a por todas"

Julito Simón (vencedor)
«Llegamos aquí muy relajados después de conseguir el campeonato. En la carrera he salido bien y durante los entrenamientos había sido capaz de conseguir un ritmo competitivo. El fin se semana ha sido muy positivo, lo único que ha faltado es girar más rápido, pues no nos hemos acercado ni por asomo a los tiempos de temporadas anteriores. He salido más o menos bien, y en la segunda vuelta me he dado cuenta de que podía escaparme del grupo, por lo que me he puesto a ello. He marcado un segundo de diferencia, pero Smith ha estado en todo momento muy atento. Le felicitó porque ayer se cayó y tenía un pie un poco dañado. Nos hemos mirado y pasado en un par de ocasiones pues había que tener cuidado con los rebufos. La curva la hice un poco más lenta de lo normal para poder así luego salir muy rápido a la recta y que no me pudiera coger el rebufo. En la frenada se me ha acercado, pero hemos podido conseguir la victoria, lo que es algo fantástico. Tras alcanzar el campeonato, volver a ganar un Gran Premio sabe muy bien. Ahora trabajo para superarme, ojalá que el año que viene se vuelvan a dar las mismas circunstancias y pueda estar delante. Espero que toda esta experiencia me sirva para la temporada 2010. En Cheste iré a por todas, pues las carreras españolas no me han salido muy bien»

Bradley Smith (2º)
«Sabía que la carrera no iba a ser fácil con la lesión que tengo en el pie, me han infiltrado, me han puesto hielo y luego me lo han vendado. En la carrera llegas a olvidarte un poco, pues estás concentrado con tu trabajo. Al igual que en Australia lo he hecho lo mejor que he podido. Dejé que Julián tirase, pues sabía que todo se iba a decidir en la última vuelta. Me dediqué a apretar el freno delantero a muerte y a que la rueda trasera derrapase, pero ni así podía frenar bien. La segunda posición es muy buena, tanto para mí como para el equipo, pero no es una victoria. En Valencia intentaré subir al peldaño más alto del podio».

Pol Espargaró (3º)
«Un podio no se consigue en todas las carreras. Debo estar contento porque se suman muchos puntos. He visto que sólo le he sacado unos pocos puntos a Nico Terol. El calor ha sido agobiante y la carrera ha estado muy luchada. Durante el fin de semana hemos tenido muchos problemas, sobre todo con la goma trasera, que no agarraba nada. El sábado un neumático defectuoso nos jugó una mala pasada por lo que en parrilla salíamos el once. La moto no sube bien de vueltas en las salidas, otra cosa que tenemos que resolver. El tercer puesto no es imposible, pero es muy complicado y en Valencia Nico corre en casa».

Sergio Gadea (4º)
«Ha sido una carrera muy dura, en la que sabía desde el principio lo que tenía que hacer, pero no tenía claro si sería capaz de conseguirlo. Estoy muy contento con este cuarto puesto, creo que tanto los mecánicos como yo nos merecíamos un resultado así. En Valencia espero seguir en forma. Me he cansado mucho en la carrera, porque he tenido que ir por encima de mis posibilidades para remontar tanto. He montado una goma ancha y no sabía cuál sería su rendimiento. Estuve muy pendiente en la salida y en las primeras vueltas porque salía muy atrás y quería evitar una caída. Cuando he visto que se estiraba el grupo, he tirado a por Nico y he llegado. Una colada casi al final de la carrera ha hecho que Pol se escapara».

Nico Terol (5º)
«Ha sido una carrera en la que algo ha fallado, esta vez no estaba todo al 100 por cien. No sé muy bien por qué, pero he sufrido mucho en el inicio de carrera. Hicimos una modificación para que la moto girara más. En principio no tenía "feeling", me colaba en todas las curvas. Con el depósito lleno daba al gas más tarde que los demás y eso hacía que me fuese afuera. Es una lástima, porque creo que podría haber luchado con Pol por el podio. Sergio me ha ganado la partida y al final he sido quinto, que no está mal. Son carreras para aprender de lo malo y quedarnos con lo bueno. Y sobre todo ahora que viene la carrera de casa».

Esteve Rabat (7º)
«Debo dar las gracias a mi equipo ya que juntos hemos conseguido que la moto fuera muy bien en la carrera, y además en un circuito en el que siempre se me había dado muy mal. Desde Misano llevamos ya todas las carreras rodando con el grupo de delante y aunque por una cosa o por otra nos falta rematar con un gran resultado, está claro que tenemos capacidad para rodar con ellos. Respecto a la carrera, he hecho una buena salida y me he mantenido con ellos durante toda la misma hasta que a cuatro vueltas para el final he cometido un error, en la curva de bajada la moto se me ha ido de delante. Al perder la referencia y quedando tan poco para el final, he preferido conservar el resultado ya que tenía bastante margen con los de detrás».

Efrén Vázquez (Caída)
«Ha sido una lástima porque he vuelto a tener cerca un buen resultado y al final no ha podido ser. A mitad de carrera he comenzado a tener problemas con el freno y a dos vueltas para el final se ha roto y no he podido evitar la caída. Me encontraba rodando cómodo en 2.14 y creo que con Pol podíamos haber hecho labor de equipo y escaparnos del grupo, pero he comenzado a tener problemas y he acabado fuera de carrera. Me quedó con mi rendimiento general y la sensación de que puedo estar regularmente con los mejores.Trabajando duro los resultados acaban llegando».

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...