Julito Simón: "Misano es un circuito que me encanta"

MotoGP. GP de San Marino (Misano). Pilotos de 125 cc. Julito Simón afronta con total confianza el GP de Misano en Italia. El piloto de Villacañas ha pasado con buena nota las carreras de Brno e Indianápolis, dos circuitos que no le gustan. Pero no puede confiarse, porque Nico Terol y Bradley Smith acechan, aunque de lejos.
Motociclismo -
Julito Simón: "Misano es un circuito que me encanta"
Julito Simón: "Misano es un circuito que me encanta"

Julito Simón (Bancaja Aspar Aprilia)
"Estoy muy contento de ver que llega el GP de San Marino, porque Misano es una pista que me encanta. Afortunadamente he saldado con éxito las citas en Brno e Indianápolis, dos circuitos que no me terminan de gustar, y estoy preparado para seguir tratando de imponer el ritmo en la próxima cita. El objetivo es seguir con la misma confianza, sumando muchos puntos, y sobre todo continuar disfrutando. El equipo me da muestras gran premio tras otro de que están totalmente implicados conmigo, porque cada fin de semana me dan la posibilidad de saltar a pista con una moto ganadora, ajustada para ser cien por cien competitiva. Misano se acopla muy bien a mis características de pilotaje así que no hay peros que valgan, el próximo domingo saldré a ganar. Tiene zonas rápidas, una última parte muy lenta y tiene también varias frenadas fuertes donde disfruto muchísimo. En general es un circuito divertido porque tiene curvas que te permiten disfrutar del paso por curva".

Bradley Smith (Bancaja Aspar Aprilia)
"Llego a Misano lleno de ilusión y convencido de que puedo hacer una gran carrera. La cita en Indianápolis me devolvió de algún modo la confianza en mí mismo, porque estuve todo el fin de semana marcando el ritmo y perfectamente hubiera podido ganar la prueba. Al final segunda posición, no es un mal resultado pero siento que ya debo volver a ganar. El pasado domingo conseguí terminar delante de mis rivales directos en el campeonato y fue algo muy importante, pero no debo conformarme, he de salir a luchar por la victoria. Misano es un circuito que me encanta, la casa de mis mecánicos, por lo que espero dar lo máximo de mí mismo para regalarles un buen resultado. El último podio logrado hace unos días ha de suponer el inicio de muchos otros, desde ahora hasta el final de la temporada si queremos mantenernos arriba".

Sergio Gadea (Bancaja Aspar Team)
"Estamos en una situación un poco delicada porque en las dos últimas carreras no hemos conseguido buenos resultados, pero Misano es un circuito que me gusta y donde sé que puedo ir rápido. Nunca he hecho podio allí, pero es un circuito que en general se me da bien. Además, es lo más parecido a correr en casa porque sientes el calor del público en todo momento. Ha sido una lástima porque tanto en Brno como en Indianápolis hicimos buenas jornadas de entrenamientos a pesar de las dificultades, pero en carrera la suerte nos dio la espalda. Creo que no nos quedan más opciones que ponernos las pilas, para ser rápidos desde el próximo viernes y volver al podio en la carrera del GP de Misano. Hemos cedido muchos puntos y estas cinco carreras tenemos que seguir siendo competitivos para terminar el campeonato lo más arriba posible".

Marc Márquez (KTM Repsol)
“El de Misano es un circuito en el que el año pasado ya lo hice bastante bien. Conseguí adaptarme muy bien rápidamente, pero cada circuito es un mundo. El año pasado en Indianápolis también me fue muy bien y este año me ha costado un poco más, así que tendremos que ir con confianza y ganas de darlo todo. Con una buena puesta a punto, es un circuito más fácil que otros, y no tiene muchos secretos. Las partes más complicadas son la curva de entrada a la recta de detrás, y la ese del principio, que se tiene que preparar bien, o luego vas forzado durante varias curvas. Cuesta marcar grandes diferencias, pero hacer buenos tiempos es más fácil que en otros circuitos”.

Esteve Rabat (Aprilia)
“Si conseguimos una buena puesta a punto del chasis, creo que podremos hacer una buena carrera en Misano, porque es un circuito que me gusta mucho. Las dos veces que hemos corrido, he conseguido ir bastante rápido y he hecho buenas carreras. Tiene muchas frenadas y curvas rápidas que me gustan mucho. La carrera de Indianápolis, al final fue bastante mejor, pero tenemos que darle la vuelta para acabar de concretarlo todo en un buen resultado”.

Scott Redding (Aprilia)
"Recuerdo que el Circuito de Misano es bastante bonito. El año pasado hice unos buenos entrenamientos, pero luego en la carrera me caí, aunque son cosas que pasan. Sólo espero que esta vez la moto aguante todos los entrenamientos y la carrera, y así poder disfrutar de todo el tiempo en pista que pueda. Veremos entonces lo que pasa”.

Cameron Beaubier (KTM Repsol)
“Tengo muchas ganas de ir a Misano, porque es un circuito en el que no he rodado nunca, pero parece una pista muy bonita, así que veremos como me adapto, porque hasta ahora sólo he podido practicar con los videojuegos, y todos sabemos que la cosa luego cambia. Sirve para saber un poco cómo van las curvas, pero no mucho más. Tengo unos días para descansar un poco más de mi hombro, así que estaré mejor que en Indianápolis".

NOTICIAS DEL GP DE MISANO (ITALIA)
 

Noticias previas al GP de Misano

 Puedes opinar sobre esta carrera en nuestro foro del Gran Premio de Misano

En nuestros blogs puedes encontrar más opiniones sobre MotoGP. Disfruta de los comenatarios de José García Maroto desde Indianápolis.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...