Julito Simón: "No sé si alguien me ha ayudado desde arriba"

MotoGP. GP Australia (Phillip Island), 15ª. Declaraciones pilotos 125cc. Emocionante carrera de 125cc en Australia, con victoria y título para Julito Simón. Éstas son sus declaraciones tras finalizar en Phillip Island.
Motociclismo.es -
Julito Simón: "No sé si alguien me ha ayudado desde arriba"
Julito Simón: "No sé si alguien me ha ayudado desde arriba"

Julián Simón: "No lo tenía preparado, aunque desde dentro me ha parecido la carrera más inteligente y más segura que he hecho nunca. He estado paciente en todo momento. No sé si alguien me ha ayudado desde arriba, pero la verdad es que si es así, me ha guiado muy bien. Creo que también he aprendido bastante de lo de Estoril, sobre todo a esperar, aunque aun así te aseguro que no ha sido fácil pasar piloto por piloto, porque en la recta, con los rebufos, en el 125 siempre es complicado. Afortunadamente, cuando me he puesto primero, hemos abierto un pequeño hueco con Bradley, y tanto él como yo hemos hecho una grandísima labor para poder distanciarnos ese poquito y luchar por la carrera entre los dos. En la última vuelta he visto ese hueco y cuando le he superado enseguida he pensado que era muy difícil ganar porque de ahí a la línea de meta es muy fácil que te superen. El año pasado me pasó con Kallio, perdí el podio aquí. En la recta, cuando llegaba a la línea de meta, sólo pensaba “por favor, por favor que gane”. Así que ha sido fantástico poder ganar la carrera y el campeonato".

Bradley Smith: "Mi plan era vencer a Julián. Desde el inicio sabía que debía estar delante lo máximo posible para tratar de escaparme. Tanto Julián como yo hemos tenido un ritmo espectacular, él era más rápido en el T2 y yo en el T1, la parte central del circuito la hacíamos casi igual. Ha sido una lucha preciosa, aunque al final estoy un poco decepcionado porque el campeonato se ha ido. Cuando tienes alguna opción matemática siempre queda el fuego interior y la esperanza. Aun así, me he divertido muchísimo".

Sandro Cortese: "Nunca sabes lo que puede pasar en la carrera, es posible que si hubiera salido mejor podría haber luchado por la victoria. Aun así, estoy muy contento con el podiom, que es un excelente resultado. Mi moto ha estado parfecta hoy, por eso he podido adelantar a Pol Espargaró. Todo el equipo ha dado un enorme paso adelante hoy con respecto a Estoril".

Pol Espargaró: "Estoy muy decepcionado y enfadado porque había hecho unos grandes entrenamientos, tenía la pole y estaba convencido de que podía ganar la carrera. Hemos tenido algún problema y la moto era la más lenta del grupo de cabeza. Dando la vida en todas las zonas del circuito, abría un poco de hueco, pero en la recta me fulminaban y no he podido ni subir al podio. Felicidades a Julián Simón".

Nico Terol: "La moto hoy estaba para luchar por la victoria, pero no he sido capaz. Tenía un día de estos en el que las cosas no te salen fluidas, no estaba a gusto, iba forzado. Y eso ha hecho que no haya podido meterme ni en la lucha por la victoria ni por el podio. Así que no estoy contento. Ahora viene Sepang, un circuito en el que creo que puedo hacerlo muy bien. Quiero felicitar de corazón a Julito".

Efrén Vázquez: "He hecho una de las mejores carreras de la temporada, pero me ha faltado rematarlo acabando más arriba. He salido bien, pero he tardado tres vueltas en alcanzar el grupo delantero. Después me he encontrado cómodo en la pelea e incluso he llegado a ponerme primero. Me he divertido y deja un buen sabor de boca luchar con los mejores pilotos. Estoy en buena progresión".

Marc Márquez: "No ha sido una carrera demasiado buena. He salido con confianza, pero desde la primera vuelta he visto que no podría estar delante. He tenido bastantes problemas de chasis, principalmente delante, y el motor tampoco acompañaba demasiado. He podido sumar algunos puntos, y es importante después del cero de Estoril. Hoy era una carrera para acabar, porque no podía hacer nada más".

NOTICIAS DEL GP DE AUSTRALIA (PHILLIP ISLAND)

Carreras domingo

Entrenamientos sábado

Entrenamientos viernes

Noticias previas al GP de Australia

 Puedes opinar sobre esta carrera en nuestro foro del Gran Premio de Australia

En nuestros blogs puedes encontrar más opiniones sobre MotoGP. Disfruta de los comenatarios de José García Maroto desde Estoril

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...