Julito Simón prueba la Ducati

MotoGP. Pretemporada 2010. Simón estará hoy y mañana en Jerez. En Ducati quieren que su Desmosedici funcione con cualquier piloto y no sólo con Stoner. Por ese motivo y a pesar de que en menos de 48 horas estarán rodando en Qatar, han vuelto una vez más a Jerez (ya van al menos tres visitas este invierno), pero esta vez han subido a un nuevo piloto en su Desmosedici GP10, a Julito Simón.
J.G.M Fotos: A. Rivero -
Julito Simón prueba la Ducati
Julito Simón prueba la Ducati

En el box ha estado siguiendo en todo momento las evoluciones del campeón del mundo de 125, nada menos que Filippo Preziosi y sin duda que la gran adaptación del de Villacañas en su salto de 125 a Moto2 ha llamado la atención de los técnicos de la firma de Borgo Panigale.

Y tras consultarlo con el Team Aspar le ofrecieron a Simón esta oportunidad, que lógicamente el piloto no ha desaprovechado.

La nueva moto con el motor «big bang» y los nuevos basculantes con menor rigidez lateral poco a poco están haciendo la moto más fácil para el resto de pilotos. Por lo que hemos podido saber Julito ha hecho hasta un simulacro de carrera y aunque no rodó a ritmo de récord, enseguida fue bastante rápido con la Ducati.

<

p>De momento no se conocen tiempos ni si estas pruebas pueden repetirse en el futuro, pero seguro que la información que Simón transmita a los técnicos en estos días de entrenamientos, serán muy importantes para mejorar aun más la más «dócil» Desmosedici GP10.

Galería relacionada

Julito Simón prueba la Ducati

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...