Kallio ayuda a Lorenzo

MotoGP. GP de Japón. 250. Dovizioso no ceja en su empeño de amargar el campeonato a Jorge Lorenzo. Lo que podría haber sido una fiesta para el mallorquín se convirtió en un via crucis sobre el mojado asfalto de Motegi. El de Honda fue segundo, mientras que el de Aprilia fue undécimo. Al menos, Kallio, con la veloz KTM, echó una mano a Jorge Lorenzo impidiendo a Dovizioso hacerse con los 25 puntos a los que dan derecho la victoria. Ahora, les separan 36 en la lucha por el Mundial. Buena renta todavía, aunque el líder no se puede descuidar. El mejor español fue Barberá, quien consiguió un inesperado podio.
Motociclismo -
Kallio ayuda a Lorenzo
Kallio ayuda a Lorenzo

Mika Kallio consiguió su primera victoria en 250 gracias a su magnífico pilotaje sobre mojado. El finlandés, quien acaba de ser padre, se regaló un merecido triunfo. Estuvo arriba desde el comienzo y luego se benefició de las caídas de Hiroshi Aoyama, su compañero, ganador aquí los dos años anteriores, y de Takahashi, compañero de Dovizioso.

Y es que fue una carrera extraña, plagada de incidentes, caídas, salidas de pista y retiradas y en la que, por vez primera, Jorge Lorenzo no tuvo el protagonismo absoluto. La situación comenzó a clarificarse en las primeras vueltas. Por delante, cinco o seis pilotos tomaban posiciones, mientras que otros decían adiós a sus aspiraciones. Primero, Bautista, que se cayó. El de Talavera logró volver a la prueba y terminar decimoquinto. Después, fueron Lorenzo y Sughei Aoyama quienes dijeron adiós a la victoria, aunque en su caso más por demérito que por incidente. Al mallorquín no le gusta la lluvia y hoy se ha vuelto a demostrar.

Con Lorenzo y Bautista muy retrasados, nuestra única esperanza radicaba en Héctor Barberá. El valenciano aprovechó a la perfección su primera fila en la parrilla de salida, para engancharse al grupo de cabeza. Por un momento, parecía que Barberá iba a luchar por la victoria, pero en el último tercio de la prueba comenzó a perder ritmo y no pudo seguir con los cuatro pilotos que iban a luchar por el triunfo: las dos KTM del equipo Red Bull, Kallio y Hiroshi Aoyama, y las dos Honda del Kopron Scot, Dovizioso y Takahashi. Claramente, el gran beneficiado era el italiano. De poder perder el campeonato en Japón a volver a meterse de lleno en la lucha por el título. El todo o la nada.

A falta de cuatro vueltas, con los cuatro pilotos con el cuchillo en la boca, quedó claro que la carrera se iba a decidir por eliminación. El primero en caerse de la lucha por el triunfo, fue Takahashi. Se fue al suelo, aunque pudo acabar cuarto. El siguiente, a dos vueltas del final, fue el otro piloto local Hiroshi Aoyama, quien quería su tercer triunfo aquí en Motegi. La victoria quedaba, así, en manos de Kallio y Dovizioso. Y ahí las prestaciones de la KTM fueron superiores a las de la Honda. El finlandés pudo hacerse con una victoria relativamente fácil. Dovizioso fue incapaz de ponerle ni siquiera en apuros. Además, los doblados resultaron determinantes.

Otro de los grandes beneficiados del día fue Barberá, quien pescó un inesperado podio en río revuelto, gracias a los incidentes de Takahashi y de Aoyama. Sexto fue Julito Simón, cuyas prestaciones incrementan proporcionalmente al agua caída sobre la pista, mientras, como ya comentamos, Lorenzo concluyó undécimo y Bautista decimoquinto. Aleix Espargaró terminó en la posición 17, tras una caída en la primera curva en la que también se vio involucrado Efrén Vázquez, que no pudo terminar.

Ya puedes leer las declaraciones de Jorge Lorenzo y del resto de la parrilla de 250 al término del GP de Japón

DOVIZIOSO KALLIO BARBERA
Honda KTM Aprilia
a 4”893 48’28”585 a 21”527



Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP



Clasificaciones del GP de Japón. 250

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif.
1 Mika KALLIO KTM 48'28.585  
2 Andrea DOVIZIOSO HONDA 48'33.478 4.893
3 Hector BARBERA APRILIA 48'50.112 21.527
4 Yuki TAKAHASHI HONDA 48'52.073 23.488
5 Alex DE ANGELIS APRILIA 48'53.963 25.378
6 Julian SIMON HONDA 49'10.849 42.264
7 Marco SIMONCELLI GILERA 49'17.367 48.782
8 Hiroshi AOYAMA KTM 49'26.367 57.782
9 Shuhei AOYAMA HONDA 49'37.634 1'09.049
10 Thomas LUTHI APRILIA 49'39.422 1'10.837
11 Jorge LORENZO APRILIA 49'41.620 1'13.035
12 Seijin OIKAWA YAMAHA 49'54.956 1'26.371
13 Jules CLUZEL APRILIA 50'04.821 1'36.236
14 Youichi UI YAMAHA 50'15.683 1'47.098
15 Alvaro BAUTISTA APRILIA 50'18.666 1'50.081
16 Roberto LOCATELLI GILERA 50'27.326 1'58.741
17 Aleix ESPARGARO APRILIA 50'35.367 2'06.782
18 Imre TOTH APRILIA 50'39.000 2'10.415
19 Eugene LAVERTY HONDA 48'36.503 a 1 vuelta
20 Yuki HAMAMOTO YAMAHA 48'37.028 a 1 vuelta
No clasificados        
  Dan LINFOOT APRILIA 42'00.613 -
  Fabrizio LAI APRILIA 37'50.018 -
  Takumi TAKAHASHI HONDA 6'40.618 -
  Ratthapark WILAIROT HONDA 4'34.905 -
  Dirk HEIDOLF APRILIA 2'25.888 -
  Karel ABRAHAM APRILIA - -
  Alex BALDOLINI APRILIA - -
  Efren VAZQUEZ APRILIA - -



Provisional de 250

Pos. Piloto Puntos
1 LORENZO Jorge 262
2 DOVIZIOSO Andrea 226
3 DE ANGELIS Alex 208
4 BAUTISTA Alvaro 161
5 BARBERA Hector 146
6 KALLIO Mika 119
7 AOYAMA Hiroshi 116
8 LUTHI Thomas 104
9 SIMON Julian 93
10 AOYAMA Shuhei 79
11 SIMONCELLI Marco 75
12 TAKAHASHI Yuki 69
13 LAI Fabrizio 49
14 LOCATELLI Roberto 42
15 ESPARGARO Aleix 35
16 WILAIROT Ratthapark 29
17 WEST Anthony 25
18 ABRAHAM Karel 24
19 HEIDOLF Dirk 22
20 CLUZEL Jules 15
21 BALDOLINI Alex 14
22 SEKIGUCHI Taro 13
23 DEBON Alex 11
24 LINFOOT Dan 7
25 LAVERTY Eugene 6
26 OIKAWA Seijin 4
27 UI Youichi 2
28 TOTH Imre 2
29 VAZQUEZ Efren 1
30 TIZON Arturo 1

Galería relacionada

Kallio ayuda a Lorenzo

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...