Kallio gana en China

Cto Mundo Velocidad 125, 4ª prueba. Texto: Jorge Torrecillas / Fotos: G&G Mika Kallio se ha proclamado vencedor del GP de China al imponerse en la última vuelta a Mattia Pasini y a Álvaro Bautista, que lo han acompañado en el podio.
Motociclismo -
Kallio gana en China
Kallio gana en China

La prueba se ha disputado en seco contra todo pronóstico ya que en los entrenamienos del viernes y del sábado el agua marcó la pauta. El finlandés partía desde la pole position y ha sabido jugar sus cartas en una carrera muy inteligente que ha acabado en victoria. Kallio ha querido demostrar que sigue en plena forma y se ha impuesto a los pilotos del equipo Aspar y a su excompañero de equipo Gabor Talmacsi, que ha colocado a la primera Honda en cuarta posición.

La carera ha sido muy intesa desde los primeros giros y ha llegado a las últimas vueltas al rojo vivo. Kallio, Pasini, Bautista, Talmacsi, Simón y Pesek han empezado tirando muy fuerte, y prácticamente han llegado prácticamente juntos a los últimos giros. Pesek llegaba desde atrás con muchísima energía y se ha colocado entre el grupo de cabeza. Sin embargo, en una de las últimas curvas se ha pasado dejando vía libre los pilotos que luchaban por el podio y facilitando que Talmacsi (4º) y Simón (5º) le pasasen . En cabeza no había nada decidido y Pasini y Bautista peleban entre sí para lograr subir a lo más alto, hecho que ha aprovechado el finlandés para ponerse primero y cruzar la meta con el italiano a una décima, y Bautista pegado a su compañero. Pesek fianalmente ha sido séptimo, seguido de Faubel, Lai y Koyama.

<

p> Bautista sigue líder del mundial, con 28 puntos de ventaja sobre Kallio, mientras que Faubel se sitúa tercero.

Galería relacionada

Kallio gana en China

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...