Karel Abraham continúa en MotoGP en 2019 y 2020 con el Reale Avintia

El piloto checo permanecerá en la categoría reina durante las próximas dos temporadas con Ducati en la estructura Reale Avintia.
Carlos Domínguez -
Karel Abraham continúa en MotoGP en 2019 y 2020 con el Reale Avintia
Karel Abraham continúa en MotoGP en 2019 y 2020 con el Reale Avintia

Ayer, el Reale Avintia anunciaba una serie de cambios para paliar la baja de Tito Rabat en sus filas tras el feo accidente sufrido en Silverstone. Lo que todavía no se había comunicado era quien estaría en la estructura satélite de Ducati en las próximas temporadas, pero ya vamos saliendo de dudas. El elegido ha sido Karel Abraham, que ha firmado un contrato por dos temporadas, la 2019 y la 2020, lo que asegura la presencia del piloto checo de 28 años en la categoría reina.

La de Karel será, en principio, la moto más avanzada del equipo. En 2019 contará con la Ducati GP18 con la que compiten pilotos como Jorge Lorenzo o Andrea Dovizioso, y en 2020 heredará la Ducati GP19 que estrenen la próxima temporada. Lo cierto es que Abraham, que compite ahora en la estructura de Ángel Nieto Team de Aspar junto a Álvaro Bautista, se está convirtiendo en uno de los pilotos de la parrilla con más experiencia sobre la Ducati.

Este fichaje, unido al contrato de Simeon para el año que viene, también significa que Tito Rabat está, de momento y hasta que se hagan todos los anuncios, sin montura en MotoGP para 2019. Eso sí, se rumorea que la segunda temporada de Xavier en MotoGP corre peligro y que, lo que existe, es una "opción de continuar". Pronto deberíamos saber más sobre este tema.

“Estoy muy contento de seguir el año que viene en MotoGP y quiero dar las gracias por esta oportunidad al equipo Reale Avintia Racing. Firmamos en Silverstone porque era muy importante para mí concretar cada detalle en el contrato para contar con el material más competitivo. Esto también ha salido adelante gracias a la gran ayuda de Luigi Dall’Igna y Paolo Ciabatti de Ducati. Lo importante es que contaré con la última especificación de la Ducati GP18, que está logrando grandes resultados esta temporada. Gracias a esto, creo que podré hacer grandes resultados y la verdad es que estoy emocionado de cara a la próxima temporada". Karel Abraham

También Raul Romero, CEO de Esponsorama, se mostró satisfecho con el fichaje:

“Estoy muy contento de anunciar la llegada de Karel Abraham a nuestro equipo. Es un piloto muy trabajador y que ha ganado en Moto2, y que cuenta con muchísima experiencia en MotoGP y con Ducati. Creo que con mejor material y con el trabajo de todo el equipo, el próximo año Karel podrá mostrar su verdadero potencial. Y también estoy encantado de anunciar que seguiremos con Ducati dos temporadas más.”

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...