Karel Abraham: “Este resultado demuestra que mi lugar está en MotoGP”

Inesperada segunda posición en la parrilla del GP de Argentina para el piloto checo, que hizo su vuelta a rueda de Marc Márquez.
Chechu Lázaro -
Karel Abraham: “Este resultado demuestra que mi lugar está en MotoGP”
Karel Abraham: “Este resultado demuestra que mi lugar está en MotoGP”

Karel Abraham nunca había salido desde la primera línea de parrilla en el Mundial, en ninguna de las tres categorías, su mejor posición había sido un quinto puesto. Este domingo, el piloto checo partirá desde la segunda posición del GP de Argentina por detrás de Marc Márquez.

Precisamente, a rueda del campeón en título, ha conseguido el tiempo que le ha permitido estar en esa posición. Como decía más tarde: Ha sido estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. Vi que venía Marc y pensé podría pegarme a él. Había que intentarlo y funcionó. He disfrutado mucho rodando detrás de él”.

La segunda posición de Karel Abraham ha sido la sorpresa de los entrenamientos cronometrados, incluso para él mismo: “Es una sensación increíble, impresionante. Las condiciones hoy en pista eran muy malas desde esta mañana, pero he disfrutado mucho en la clasificación. Me encanta este circuito, y eso es algo que me ha ayudado, y ayer además empezamos muy fuertes. Sabía que sería complicado demostrar que podíamos estar delante hoy y mañana será incluso más complicado, pero nuestro objetivo no ha cambiado. Sabemos lo que queremos y lo que necesitamos para alcanzarlo, y trabajaremos para ello. Este resultado nos da una ventaja para la carrera de mañana”. 

Después de estar un año apartado de MotoGP, compitiendo sin resultados en el Mundial de SBK, Karel Abraham volvía este año al campeonato en el equipo Pull&Bear Aspar. Volvía a reencontrarse con una Ducati, pero en su caso con dos años de antigüedad, ya que se trata de la Desmosedici GP15. Aunque él, que ya tenía experiencia con la marca italiana, le parece la mejor moto que he pilotado nunca. A pesar de tener dos años, es una gran moto”.

Karel Abraham no ha sido ajeno a las voces que le criticaban por su regreso a la clase reina del motociclismo. Ya logró puntuar en Qatar (14º) y esta segunda posición de la parrilla sirve también para acallar esas críticas: “Sé que en las últimas temporadas no tuve buenos resultados, tuve problemas con la moto y mucha gente me criticó que volviera. Pero ya en Valencia me sentí muy bien y mejorábamos cada vez que salía la pista en pretemporada. Yo creo que este resultado demuestra que mi lugar está en MotoGP”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...