Kazuki Masaki se proclama campeón de la Red Bull Rookies Cup 2017

El piloto japonés ha certificado el título en la primera manga en Aragón.
Nacho González -
Kazuki Masaki se proclama campeón de la Red Bull Rookies Cup 2017
Kazuki Masaki se proclama campeón de la Red Bull Rookies Cup 2017

El japonés Kazuki Masaki se ha proclamado campeón de la Red Bull Rookies Cup 2017 al ganar la primera manga en Aragón, donde llegaba como líder pero con el turco Can Oncu y el español Aleix Viu también con opciones. Oncu llegaba a 15 puntos y Viu a 27.

Su cuenta para ser campeón sin esperar a la carrera final del domingo era clara: ganar la carrera y que Oncu no hiciese podio. Y eso es precisamente lo que ha sucedido. Al principio parecían escaparse Can Oncu y Kazuki Masaki, pero Ai Ogura llegó hasta ellos, llevándose a Aleix Viu, Deniz Oncu y Filip Salac.

Los seis llegaron juntos al último giro, pero Can Oncu lo hacía cerrando el grupo, lo que aumentaba las opciones de Masaki. Aun así, Viu parecía tener la carrera por la mano, situándose primero en la larga recta.

Sin embargo, tanto Masaki como Ogura aprovecharon el rebufo para pasar a Viu en la recta y llegar prácticamente pegados a línea de meta, donde Kazuki Masaki venció por apenas 10 milésimas ante Ai Ogura, con Aleix Viu tercero, Deniz Oncu cuarto, Can Oncu quinto y Filip Salac sexto.

Es sólo la segunda victoria de Masaki tras la lograda en la segunda manga en el Red Bull Ring, pero hay que sumarle tres segundos puestos y cuatro terceros para un total de nueve podios en doce carreras.

Por contra, Can Oncu ha pinchado al final tras ganar cuatro de las siete primeras carreras. Antes de Aragón, apenas sumaba 22 puntos en cuatro carreras, un pobre final que le ha dejado sin título. Al final, se tendrá que jugar el subcampeonato en la manga final con Aleix Viu, que ya fue subcampeón el pasado 2016.

Masaki sucede en el palmarés a su compatriota Ayumu Sasaki, siendo la primera vez en la historia de la Red Bull Rookies Cup en la que un país revalida el título. Además, Japón se convierte en el tercer país en tener dos títulos, después de Estados Unidos (JD Beach en 2008 y Jake Gagne en 2010) y la República Checa (Jakub Kornfeil en 2009 y Karel Hanika en 2013).

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...