Kenny Roberts analiza el Mundial de MotoGP

Dennis Noyes publica en su cinta americana la entrevista que realizó a Kenny Roberts, en la que el americano analiza la situación actual del Mundial de MotoGP.

Dennis Noyes. Fotos: Motociclismo -
Kenny Roberts analiza el Mundial de MotoGP
Kenny Roberts analiza el Mundial de MotoGP

El que nació en 1978 sólo tendría cinco años cuando Kenny Roberts se retiró en 1983, subcampeón del mundo por detrás de Freddie Spencer. Para entender lo que él veía hace falta haber nacido durante la primera mitad de la década de los años 70 o antes. Así, cuando los periodistas veteranos dudamos entre Hailwood, Roberts, Doohan o Rossi como «el mejor de pilotos de todos los tiempos», estamos hablando, en el caso de los dos primeros, de mitos de páginas en viejas revistas para afi cionados de más de 40 años.

Yo vi a Roberts hacer al menos dos cosas imposibles, al margen de sus hazañas sobre una moto. Por un lado, le vi disparar un rifle desde la cintura, como con una pistola, en su rancho y matar una liebre a 50 metros. Amigos que entienden de armas dicen que a esto se le llama «ojo de indio» y solo los superdotados lo pueden hacer.

Y por otro lado, en Brands Hatch le vi saltar en parado «tipo tijera» un muro de un metro y pico sin hacer ningún esfuerzo visible. Dean Miller, entrenador físico de Roberts, decía que ciertas personas estaban dotadas de extraordinarias fuerzas de energía cinética. Dean lo llamaba «adrenalina voluntaria».

Sigue leyendo...

Galería relacionada

Kenny Roberts habla de MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...