Danny Kent: Seguí una estrategia similar a la de Mugello

Declaraciones de los protagonistas de Moto3 después del Gran Premio de Catalunya
Motociclismo.es Foto:G&G -
Danny Kent: Seguí una estrategia similar a la de Mugello
Danny Kent: Seguí una estrategia similar a la de Mugello

Con otros cuatro pilotos en el grupo delantero, que también quieren ganar, sabes que siempre hay posibilidades de que no lo consigas tú, pero me sentía muy fuerte en los últimos tres sectores del circuito y decidí esperar. Había intentado escaparme en la mitad de la carrera, pero no logré más que 0,4 segundos de ventaja y me volvieron a pillar en la recta, así que cambié el plan y seguí una estrategia similar a la de Mugello, haciendo la carrera desde la parte trasera del grupo y conservando los neumáticos.

Hoy solo éramos cinco, no 15 como en Mugello, así que mi estrategia era entrar de los últimos del grupo en la recta en la última vuelta y aprovechar el rebufo para pasar y luchar por la victoria. El plan más o menos ha funcionado y he logrado ganar. He conseguido colocarme segundo en la primera curva, y luego me he planteado pasar a Bastianini después de la larga curva de derechas, porque era muy fuerte frenando, y lo habría tenido complicado después de ese lugar, pero que si lo lograba, le sería difícil volver a pasarme, nuestras motos son similares, aunque creo que la mía era más rápida en las curvas. La verdad es que al final de las carreras voy muy fuerte, pero es debido a mi mentalidad y mi preparación física, que me permite pensar en lo que voy a hacer en cada vuelta.

Enea Bastianini

Ha sido una carrera muy difícil. Hoy hacía más calor y no he podido ganar, que era lo que quería, porque la victoria se me sigue resistiendo, aunque aquí había logrado mi primera pole en los entrenamientos. Lo iba a intentar en la última curva, pero en la anterior he tenido un problema y no he podido salir lo suficientemente rápido para intentarlo.

Kent hoy ha sido más rápido, y además después de ganar este año tantas carreras, tiene mucha confianza, se está habituando a hacerlo. Hemos logrado una moto que va muy bien en curvas rápidas, pero tenemos problemas en las más lentas, sobre todo en el principio de la carrera, que es precisamente donde he visto que la KTM de Oliveira iba muy bien. Lo más importante, de todos modos, son los 20 puntos que hemos conseguido muy valiosos para mí y también para el equipo.

Efrén Vázquez

Este resultado nos va a ayudar a recuperar la confianza y las buenas sensaciones después de no acabar carreras. La verdad es que hoy tenía la sensación de que mi moto no corría mucho, sobre todo comparada con las de Bastianini y Antonelli. No esperaba que la carrera fuese tan rápida, pero también creo que Kent ha hecho su carrera, sin mostrar ni sus armas ni las de su moto, hasta he creído que nos estaba vacilando, porque a veces parecía que su moto no corría, le adelantabas en la recta, y él luego te lo hacía a ti.

Al final se ha demostrado que era el más fuerte, lo tiene muy bien de cara al campeonato. Hoy quizás no he sido suficientemente ambicioso, y he pensado más en asegurar unos puntos que en arriesgarme más para ganar, pero el podio está muy bien, y nos ha ayudado a recuperar confianza y a confirmar que físicamente me encuentro perfectamente.

Niccolo Antonelli

He cometido un gran error al final de la carrera, porque me he equivocado con el cuentavueltas. Al comenzar la última vuelta creía que aún faltaban dos y aunque he llegado el primero a final de la recta, no me he preocupado porque me adelantasen. Estaba tranquilo, me preparaba para colocarme bien de nuevo en la recta, pero he visto que se acababa la carrera.

Puede que no tuviese asegurada la victoria, pero estaba convencido de que una de las plazas del podio era mía. Dejando a un lado este error, estoy contento con la carrera. He logrado mantenerme en el grupo delantero sin problemas, y he llegado a liderar la carrera en algún momento. El equipo y la moto han funcionado muy bien, y espero en Assen poder resarcirme de este error.

Jorge Navarro

Hemos cumplido con nuestro objetivo, que era la idea de trabajar en la misma línea que lo hicimos en Mugello y creo que lo hemos hecho. Me voy muy contento, no solo por la carrera sino también por todo lo que hemos conseguido a lo largo del fin de semana. Hemos sido muy competitivos en todas las sesiones de entrenamientos y hoy en carrera solo me ha faltado un poco de confianza en las curvas rápidas de la última parte del circuito.

Eso ha hecho que en la recta perdiera un poco el rebufo de los demás y fuera un poco más justo, pero no me he rendido. En los últimos giros, ellos han bajado un poco el ritmo y yo he seguido apretando al máximo, así que he podido llegar a pelear incluso por la victoria. Dejamos Barcelona con muy buen sabor de boca y esto nos motivará para el futuro.

Miguel Oliveira

Nuestra estrategia era tirar al principio para formar un grupo de cuatro o cinco pilotos, pero después la última vuelta no ha salido bien. Nadie quería entrar primero en la recta y he tenido que frenar demasiado en la última curva. He perdido la posibilidad de adelantar, y ahí se ha decidido mi carrera.

María Herrera

Ha sido una carrera muy divertida. Sabía que teníamos ritmo, pero los primeros han tirado muy fuerte y se han escapado. Me he quedado en el segundo grupo, pero Guevara se ha caído justo delante y se ha roto el grupo, por lo que me he quedado peleando por la 13ª posición con Quartararo hasta el final.

Isaac Viñales

Tocaba remontar pero no hemos llegado a la cabeza porque teníamos un ritmo similar.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...