Kevin Schwantz y el Circuito de las Américas llegan un acuerdo amistoso

Kevin Schwantz y el Circuito de las Américas han llegado a un acuerdo amistoso por el que el primero se convierte en embajador oficial del trazado
Texto: Marta Gastón Fotos: Gold&Goose -
Kevin Schwantz y el Circuito de las Américas llegan un acuerdo amistoso
Kevin Schwantz y el Circuito de las Américas llegan un acuerdo amistoso

La disputa legal que enfrentaba al ex Campeón del Mundo de 500cc, Kevin Schwantz, y a los gerentes del Circuito de las Américas se ha resuelto de manera amistosa, con la conversión del tejano en embajador oficial del trazado. Recordamos que, desde el pasado año, los propietarios de la pista y el piloto se encontraban enemistados, después de que el americano denunciara que la organización de la carrera había decidido excluirle de forma ilegal de la promoción del Gran Premio. Las acusaciones vertidas por Schwantz incrementaron la tensión entre ambas partes hasta tal punto que, en los entrenamientos de la pretemporada 2013, el ex Campeón fue expulsado a la fuerza del COTA y declarado persona ‘non grata’. Al ser amenazado con la interposición de una demanda si volvía a pisar el asfalto de Austin, Schwantz tampoco pudo presenciar la victoria que logró Marc Márquez el curso pasado en dicha prueba.

Más de un año después, piloto y propietarios han hecho borrón y cuenta nueva, mediante la rúbrica de un acuerdo amistoso de colaboración. De esta forma, Schwantz jugará un papel destacado en la promoción del Gran Premio, que tendrá lugar del próximo 11 al 13 de abril; además, se ocupará de coordinar diversas actividades que se han programado para los fans. La alianza también incluye un firme compromiso de cooperación con la Fundación Marco Simoncelli, a la que se donará, desde hoy y hasta el viernes 4 de abril, un dólar por cada entrada vendida.

"Kevin es un gran campeón y asociarnos con él nos da la oportunidad de aprender de su profundo conocimiento, así como de continuar celebrando sus logros”, ha afirmado el presidente del circuito, Bobby Epstein, antes de añadir: “Kevin y yo siempre hemos compartido el deseo de que él sea una parte de COTA, y es impresionante ver que, al final, esto se ha convertido en una realidad. Una gran pista americana y un gran campeón de América en la misma ciudad no se pueden mantener separados. Con este acuerdo ganan todos; pilotos amateurs, pilotos profesionales, futuras estrellas y fans”.

“Estoy encantado de ser el embajador de las carreras de dos ruedas del COTA, especialmente porque la temporada 2014 de MotoGP acaba de comenzar y retorna a Texas en pocos días. ¡Los grandes premios de motos han sido mi vida, y ayudar a COTA en el apartado de marketing y promoción es emocionante!”, ha manifestado Schwantz. "Estoy agradecido por el apoyo de COTA a la Fundación Simoncelli, una organización benéfica que  importante para todos los que conocíamos personalmente a Marco y a los aficionados que siguieron su carrera", añadió Schwantz. "Marco era un gran competidor y un amigo muy especial. Ahora los aficionados a las carreras de todo el mundo puede honrar su memoria y ayudar a una causa importante de Marco mediante la compra de una entrada para la carrera de MotoGP de Austin".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...