Kevin Schwantz, el honor de Suzuki y la actitud de Andrea Iannone

Crece la tensión en Suzuki tras las declaraciones del mito norteamericano y del piloto italiano
Nacho González -
Kevin Schwantz, el honor de Suzuki y la actitud de Andrea Iannone
Kevin Schwantz, el honor de Suzuki y la actitud de Andrea Iannone

Si cree que la moto no está preparada para arriesgar, que se vaya a correr a los karts”. Las palabras salieron de la boca de Kevin Schwantz, iban dirigidas a Andrea Iannone y fueron recogidas por la Gazzetta. Aunque desde Japón piden perdón por los malos resultados de Suzuki, el ‘Pajarito’ lo tiene claro: “El que debería pedir perdón es él”.

Pese a sumar en Sachsenring su enésimo fiasco de la temporada, al irse al suelo cuando transitaba fuera del ‘top ten’, el piloto italiano no se mordió la lengua para responder al gran icono de la marca de Hamamatsu, asegurando que se lo tendría que haber dicho a la cara, como si fuesen padre-hijo.

Una situación de tensión dentro de Suzuki, entre su gran gurú y el piloto que fue fichado como estrella para hacer olvidar la marcha de Maverick Viñales. La realidad es que no sólo ni se ha acercado a los resultados del de Rosas, es que tampoco se aproxima ni remotamente a los que cosechaba Aleix Espargaró, que está tratando de poner a Aprilia como cuarta marca del paradigma actual de MotoGP en detrimento de Suzuki.

La realidad es que Suzuki suma 35 puntos en la clasificación de constructores, sólo uno más que Aprilia (34) y muchísimo más cerca del farolillo rojo que ocupa KTM (16 puntos) que de la tercera posición de Ducati (152); una situación que no mejora en la clasificación de equipos, donde ocupa la décima posición de doce, y sólo un punto por delante de Aprilia.

Publicidad

Un bagaje paupérrimo que se agrava en el caso de Andrea Iannone, 16º con sólo 28 puntos. Pero sobre todo, lo preocupante es la actitud del italiano, cuya desidia en el Circuit de Barcelona-Catalunya soliviantó a la marca de Hamamatsu. ‘The Maniac’ perdía posiciones de forma escandalosa hasta que se vio superado por su entonces compañero, Sylvain Guinotli. Fue entonces cuando mejoró sus tiempos en un segundo y medio.

Son estas actitudes las que han llevado a Schwantz a alzar la voz. El estadounidense es más que un trabajador de Suzuki, es su mayor referente a nivel histórico –con permiso de Barry Sheene- y mundial. Siente a la marca como su casa, y considera que el comportamiento de Iannone es un ataque al honor de la marca que él ama, y no está dispuesto a tolerarlo.

Sobre todo por el agravio comparativo con lo sucedido el año pasado, cuando tanto Maverick Viñales como Aleix Espargaró dejaron muy alto el pabellón del Team Ecstar; e incluso cuando no les fue tan bien, trabajaron codo con codo para salir de los baches. Unas actitudes muy profesionales que contrastan con la de Iannone… o al menos con la imagen que transmite.

Tampoco ayuda que, horas después de sumar otro cero –el quinto en nueve carreras- y de decir que responderá a las críticas en pista, Iannone cuelgue en su Twitter una foto de un kart con su número 29.

Dado que a Kevin le mueve la pasión por Suzuki y la defensa de la marca, resulta difícil saber cuál es el efecto que esperaba causar en Andrea con sus palabras. Pero seguro que no era una caída más y la sorna de la foto del kart. Habrá que ver qué sucede después de las vacaciones, pero no va a ser un verano de aguas tranquilas entre Texas, Vasto y Hamamatsu

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...