Kevin Schwantz insiste en estar en MotoGP en 2009

Quiere juntar en su equipo a Suzuki y Ben Spies. El interés del ex campeón del mundo de motociclismo por dirigir su propio equipo en MotoGP se conocía desde hace tiempo y así lo ha vuelto a declarar Schwantz, cuyas intenciones pasan por "cruzar el charco" acompañado de la joven estrella americana Ben Spies para competir en el Mundial de MotoGP con una Suzuki… oficial o satélite.
Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Kevin Schwantz insiste en estar en MotoGP en 2009
Kevin Schwantz insiste en estar en MotoGP en 2009

El tejano actualmente trabaja dentro de la estructura de la Red Bull Rookes Cup AMA en Estados Unidos, aunque, como el mismo dice, “mi corazón está en MotoGP, ahí es donde pasé la mayor parte de mi carrera y donde tengo a la mayoría de mis fans”.

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que Suzuki disponga de una o dos motos más la temporada que viene para una escudería satélite, y junto a Schwantz también ha sonado Jorge Martinez Aspar como aspirante. En caso de que haya más GSV-R además de las del equipo oficial, los japoneses deberían decidir entre Schwantz y Aspar, ambos con patrocinadores fuertes y con pilotos punteros (Bautista y Spies) esperando dar el salto a la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Schwantz siempre ha declarado fidelidad absoluta a la marca de Hamamatsu, tanto en sus siete temporadas en 500 cc, como en los años posteriores a su retirada en el que fue asesor de Suzuki en el mundial.

Ben Spies, por su parte, es toda una estrella en el AMA de Superbike, que ya se ha adjudicado en dos ocasiones con tan solo 23 años. El americano participará esta temporada en lo GP de Indianapolis y Laguna Seca, aunque podría correr alguno más a finales de año con el AMA ya concluido. Spies ya ha declarado sus deseos de correr en MotoGP y Schwatz siempre ha afirmado que sería su primera opción si retornase a MotoGP, ya fuera como manager del equipo oficial o con su propia escudería.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...