KTM adelanta el estreno de Dani Pedrosa

El español finalmente no tendrá que esperar hasta 2019 para subirse a la KTM RC16.
Nacho González -
KTM adelanta el estreno de Dani Pedrosa
KTM adelanta el estreno de Dani Pedrosa

Dani Pedrosa apenas va a estar un mes sin subirse a una MotoGP. Después de despedirse en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, donde pilotó por última vez la Honda RC213V, a priori iba a tener que esperar hasta el año 2019 para iniciar sus labores como piloto probador de KTM, marca con la que firmó hasta 2020.

El motivo de la espera no era otro que la fecha de finalización de su contrato con Honda Racing Corporation, fijada el 31 de diciembre de 2018. Sin embargo, KTM y HRC han llegado a un acuerdo para que la marca japonesa permita al español subirse a la moto austriaca antes de la extinción de su actual contrato.

Hemos encontrado una solución justa con Honda”, asegura Stefan Pierer, Director Ejecutivo del grupo KTM, que reconoce que la lesión del finlandés Mika Kallio en el pasado Gran Premio de Alemania les ha impedido probar piezas desde julio y se les ha acumulado el trabajo en estos test de noviembre, donde junto a Pol Espargaró ha llegado Johann Zarco; con Hafizh Syahrin y Miguel Oliveira en el Tech 3.

Tengo curiosidad por ver qué sale de esa prueba”, asegura Pierer en Speedweek en referencia a la que será la primera toma de contacto de Dani Pedrosa con la KTM RC16. Una prueba que se producirá el 18 y 19 de diciembre en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, mucho antes de los test de pretemporada que tendrán lugar en febrero en el Sepang International Circuit malasio, donde a priori se iba a producir el estreno del catalán con su nueva marca.

Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...