KTM continúa con su preparación para su llegada a MotoGP

El equipo de pruebas de KTM, con Mika Kallio, Karel Abraham y Alex Hofmann, ha completado un test de tres días en el Circuito Marco Simoncelli de Misano.

Sofía Peñil / Fotos: KTM

KTM continúa con su preparación para su llegada a MotoGP
KTM continúa con su preparación para su llegada a MotoGP

El equipo de pruebas KTM MotoGP Factory Racing ha completado un test de tres días en el Circuito Marco Simoncelli de Misano como parte de su preparación de cara a su llegada el próximo año a la categoría reina.

Los pilotos probadores del equipo, Mika Kallio, Karel Abraham y Alex Hofmann, han sido los encargados de continuar trabajando en el desarrollo de la KTM RC16 durante las tres jornadas de pruebas.

Tras finalizar el test, Mika Kallio ha explicado cómo han discurrido estos tres días de pruebas: "Empezamos muy bien el test, con una simulación de carrera pero luego tuve una caída el segundo día y nos encontramos algunos problemas. Pero forma parte de esto, nos sirve para aprender. En el test tengo que llevar la moto al límite porque es la única manera de mejorar. Mirando los tiempos somos capaces de confirmar la actuación del Red Bull Ring en un circuito totalmente diferente. En términos de velocidad creo que estamos cerca de los demás competidores".

Por su parte, para Karel Abraham, este ha sido un test más intenso que los realizados previamente: "Probamos varias cosas cada día; la puesta a punto de la moto era distinta cada día y trabajamos con la electrónica. Fue un test más exhaustivo que el último que finalice pero creo que hemos dado un paso adelante ya que logré mi vuelta rápida en la última salida".

El trabajo de desarrollo de la KTM de MotoGP continuará la próxima semana en un nuevo test de tres días que se llevará a cabo en el Circuito de MotorLand Aragón.