KTM ficha a Efrén Vázquez como probador para reconquistar Moto3

El piloto vasco vuelve a la marca austriaca, donde ya trabajó en 2016.
Nacho González -
KTM ficha a Efrén Vázquez como probador para reconquistar Moto3
KTM ficha a Efrén Vázquez como probador para reconquistar Moto3

Efrén Vázquez ha vuelto a firmar como probador para KTM. El objetivo no es otro que recuperar la hegemonía de Moto3 para la marca austriaca después de un 2017 en el que se ha visto claramente superada por las Honda, que ganaron 17 de las 18 carreras de la temporada y acabaron copando las siete primeras posiciones de la clasificación general.

En KTM quieren revertir esa tendencia y han decidido volver a confiar en el piloto vasco, que ya trabajó con ellos desde mediados de la temporada 2016. Como el propio piloto ha anunciado, compaginará dicha labor con su tarea de coach en el Team Laglisse del FIM CEV Repsol, labor que ha desempeñado esta última temporada tras haber hecho lo propio antes con el RBA Racing Team mundialista.

De igual forma, también tendrá tiempo para continuar con su gran proyecto personal, la Efrén Vázquez Moto Academy, con la que intenta ayudar a jóvenes pilotos a llegar al Mundial en el Circuito Vilariño Motorsport situado en Olabarria, Guipúzcoa.

También hace unos meses firmó por la marca italiana TM Racing, precisamente para ser el desarrollador de su proyecto de Moto3, ya presente en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 y en el Campeonato Italiano de Velocidad y que aspira a ocupar el hueco de Mahindra en el Mundial de Moto3 para compartir parrilla con las KTM y Honda.

Sin embargo, el de Rekalde no ha podido dejar pasar la oportunidad de firmar por una marca como KTM. Marca en la que curiosamenete nunca compitió; ya que durante sus años en Moto3 corrió con Honda, FTR Honda y Mahindra; después de haberlo hecho para Aprilia y Derbi en 125cc y para Aprilia en 250cc; y antes de hacerlo para Suter en su breve periplo en Moto2 en 2016.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...