KTM prueba su MotoGP en Jerez

Los nuevos test de KTM han reunido tanto al equipo de MotoGP como el de Moto3 en Jerez
Marisa Nocea. Foto: KTM -
KTM prueba su MotoGP en Jerez
KTM prueba su MotoGP en Jerez

La marca austriaca KTM se ha desplazado desde Brno a Jerez de la Frontera para llevar a cabo un nuevo test. En esta ocasión se ha dado cita en el trazado andaluz tanto el equipo de desarrollo de MotoGP como el de Moto3. La formación KTM MotoGP Factory Racing Team seguirá con el desarrollo de la KTM RC16  en sus nuevas instalaciones de Munderfing, Austria. Estas motos son las que llevarán la próxima temporada tanto Bradley Smith como Pol Espargaró, ambos ya confirmados como pilotos de la marca en su nueva andadura en MotoGP.

Debido a las altas temperaturas durante las jornadas de test, el equipo ha podido corroborar los avances hechos en Brno. Mike Leitner, vicepresidente Onroad, ha declarado sobre este tema que "en términos prácticos, debido al calor, con este test nos hemos ahorrado tener que hacer otro en Malasia; este test ha resultado muy positivo para el avance del desarrollo".

Mika Kallio, piloto probador de la marca, ha dicho que "este test en Brno ha sido un poco mejor que el de Misano. La moto evoluciona cada vez más y es más fácil de pilotar. Primero porque la electrónica está funcionando y segundo porque hemos hecho algunos cambios en la horquilla delantera y la moto es más manejable. Veo mucho potencial en el chasis, en el que estamos trabajando mucho. Queda mucho camino por recorrer pero avanzamos en la dirección correcta".

Por su parte Randy de Puniet, también probador, declara que "ha pasado cierto tiempo desde que me subí a la moto en el primer test en Brno a finales del mes de abril. El equipo ha hecho desde entonces un excelente trabajo porque la moto ha mejorado mucho en el motor, el chasis o la electrónica, apartados en los que ha recibido mayor desarrollo. Hemos seguido avanzando e incluso logrado un buen tiempo por vuelta. Para mí ha sido el mejor test hasta ahora. He disfrutado todos los días sobre la moto y estoy listo para Aragón, donde probablemente vuelva a rodar con ella". 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...