KTM y Aprilia se reparten el dominio de cada categoría

Entrenamientos de 250 cc y 125 cc en Jerez. Doblete de KTM en el «cuarto de litro» con el mejor tiempo de Hiroshi Aoyama, seguido de Kallio. Barberá, Bautista y Faubel, todos con Aprilia, han finalizado tras las motos naranjas. En 125 cc Talmacsi (Aprilia) ha finalizado primero, por delante de su compañero de equipo Gadea (Aprilia).
Jesús Lázaro -
KTM y Aprilia se reparten el dominio de cada categoría
KTM y Aprilia se reparten el dominio de cada categoría

Las cilindradas pequeñas se han convertido en un coto de caza privado para las marcas europeas. La lucha en 125 cc y 250 cc es ahora entre KTM y Aprilia, la italiana cabecera de las marcas del Grupo Piaggio (también Gilera y Derbi) que compiten con la misma técnica pero diferente denominación.

El primer día de entrenamientos se desarrolló con cielos nublados y temperaturas suaves. Un total de 23 pilotos mundialistas participaron en la primera de las tres jornadas programadas en el trazado andaluz.

250 cc
Lo pilotos del equipo oficial de KTM encabezaron la tabla de tiempos en el primer día de entrenamientos. Hiroshi Aoyama, marcó el mejor crono, seguido de su compañero Mika Kallio a casi cuatro décimas del japonés.

A continuación quedaron tres pilotos españoles, Héctor Barberá, del Team Toth, y los integrantes del equipo Master-Mapfre Aspar, Álvaro Bautista y Héctor Faubel, que continúa su progresión en la nueva categoría con una Aprilia oficial. Bautista sufrió un percance al caerse (sin consecuencias) en la recta principal después de tocar por detrás a Julián Simón.

El resto de los españoles de 250 cc que participaron en los test de Jerez han sido Julián Simón, noveno, que estrenaba montura en el equipo Repsol-KTM y Ricard Cardús, decimotercero con Aprilia.

Clasificación en el test de Jerez 250 cc. Día 1.
1.- H. Aoyama (KTM) 1’44.330
2.- M. Kallio (KTM) 1’44’702
3.- H. Barberá (Aprilia) 1’44.711
4.- A. Bautista (Aprilia) 1’44.796
5.- H. Faubel (Aprilia) 1’45.013
6.- T. Luthi (Aprilia) 1’45.183
7.- K. Abraham (Aprilia) 1’45.313
8.- R. Locatelli (Gilera) 1’45.852
9.- J. Simón (KTM) 1’46.022
10.- L. Pesek (Aprilia) 1’46.352
11.- I. Toth (Aprilia) 1’46.817
12.- F. Sandi (Aprilia) 1’49.088
13.- R. Cardús (Aprilia) 1’49.740
14.- A. Baldolini (Aprilia) 1’53.612

125 cc
Gabor Talmacsi ha mostrado los galones en Jerez. El húngaro, reciente campeón del mundo de la categoría, se ha impuesto con autoridad en los cronometrados por delante de su compañero de equipo Sergio Gadea, al que ha sacado medio segundo.

En el octavo de litro sólo han participado ocho pilotos, entre los que estrenaban montura, Esteve Rabat y Pablo Nieto, ambos con KTM y le francés Mike di Meglio que debutaba sobre una Derbi RSA.

Clasificación en el test de Jerez, 125 cc. Día 1.
1.- G. Talmacsi (Aprilia) 1’47.907
2.- S. Gadea (Aprilia) 1’48’453
3.- S. Corsi (Aprilia) 1’48.656
4.- M. di Meglio (Derbi)
5.- E. Rabat (KTM) 1’49.159
6.- S. Cortese (Aprilia) 1’49.633
7.- P. Nieto (KTM) 1’50.408
8.- D. Aegerter (Derbi) 1’51.688

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...