La centralita única ya es una realidad

Hoy Dorna ha hecho oficial su acuerdo con Magnetti Marelli para los próximos 4 años. Desde 2013 todos los equipos de MotoGP que quieran trabajar con la nueva centralita, lo podrán hacer libremente. Todavía no está cerrado con las fábricas, pero la idea de Dorna es que sea obligatoria en 2014.

José G. Maroto Fotos: motogp.com -
La centralita única ya es una realidad
La centralita única ya es una realidad

Dorna está dispuesta a que la MSMA acepte sus condiciones técnicas para el futuro y hoy ha dado un nuevo paso con el anuncio del acuerdo con Magneti Marelli para fabricar las centralitas electrónicas para la parrilla de MotoGP. El año que viene todos los equipos que quieran usarla la tendrán a su disposición de manera gratuita, y el plan, es que en 2014, todas las motos de la parrilla lleven este sistema.

Con este acuerdo todos los equipos tendrán acceso a la ECU (Electronic Control Unit) de Magneti Marelli. El kit que recibirán los equipos consta de una unidad de control de chasis y motor, con almacenamiento de datos a bordo, así como relevantes herramientas para la puesta a punto y el análisis de datos, tablero de instrumentos, interruptor en manillar y plataforma inercial. En 2013 habrá una presencia permanente de sus técnicos en la pista y el desarrollo será contínuo gracias al centro de I+D específico para MotoGP, con sede en Bolonia que dirigirá Corrado Cecchinelli, el Director Técnico de MotoGP.

Magneti Marelli, cuenta con mucha experiencia en MotoGP, de hecho es el proveedor de equipos de fábrica como Yamaha o Ducati. Eso puede facilitar que Dorna tenga a estas dos fábricas de su parte, pero en HRC no quieren saber nada de la centralita única y el acuerdo definitivo con la MSMA todavía parece bastante remoto de cara a 2014. Lo que es prácticamente seguro es que los equipos CRT recibirán la próxima temporada la nueva ECU con los brazos abiertos. Precísamente la electrónica es uno de sus talones de Aquiles, y con la experiencia de Magneti Marelli seguro que dan un paso hacia adelante la próxima temporada.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna ha dicho: "No puedo ocultar que estoy muy contento con esta nueva colaboración con Magneti Marelli. El acuerdo alcanzado con la empresa italiana valida a MotoGP como una competición que incorpora y promueve la tecnología más moderna e innovadora. La experiencia de esta empresa, que está al más alto nivel de competencia en el deporte del motor desde muchos años, representa un paso importante en la categoría reina de la competición sobre dos ruedas".

Roberto Dalla, Director General de Magneti Marelli Motorsport, ha añadido: "Estamos muy contentos de compartir con MotoGP nuestro conocimiento y experiencia en el campo del deporte de motor, con el fin de lograr conjuntamente nuevos objetivos en términos de rendimiento y desarrollo tecnológico. El objetivo principal es ofrecer tecnología punta a precios asequibles, que es la primera misión de Magneti Marelli tantoen la competición como también en el campo de la producción en serie. Magneti Marelli ha estado desarrollando soluciones en las áreas de electrónica y electro-mecánica para equipos de MotoGP durante la última década; esta nueva iniciativa con Dorna representa otra oportunidad estratégica para mejorar el desarrollo de nuestra tecnología".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Circuit de Barcelona-Catalunya habilitará una tribuna para los aficionados de la m...

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...