La Honda RC "carreras cliente" ya rueda

La semana pasada Honda puso por primera vez en pista la RC "carreras cliente" que tendrá lista a final de temporada para los equipos interesados. El primer test dinámico tuvo lugar la semana pasada en Motegi y los resultados fueron todo un éxito.

José G. Maroto Fotos: Honda / Kibiki -
La Honda RC "carreras cliente" ya rueda
La Honda RC "carreras cliente" ya rueda

Además del estreno de Randy De Puniet con Suzuki, del que puedes conocer más detalles en el número 2361 de MOTOCICLISMO que encontrarás mañana en los quioscos, en Motegi estuvieron los probadores de HRC, Kousuke Akiyoshi y Takumi Takahashi rodando con la nueva Honda RC "production racer", la moto de 1 millón de euros que Honda pondrá a la venta a partir de la próxima temporada para los equipos privados de MotoGP. Aunque como nos han conmentado algunas veces Shuhei Nakamoto y Livio Suppo, el proyecto va con un poco de retraso, después de probar el motor en el banco de potencia, la semana pasada llegó el momento de poner la moto en pista y el resultado ha sido muy bueno, con unos tiempos muy similares a los de los probadores de Yamaha, quienes también rodaron en Motegi, y a los de De Puniet con la nueva Suzuki.

"El resultado de los test ha sido mejor de lo que podíamos esperar, en particular, por sus buenas prestaciones", dice Nakamoto en el comunicado que Honda ha hecho oficial esta mañana. "Estamos muy contentos de cómo van las cosas en este punto y anunciaremos novedades en el futuro cercano". Aunque todavía no se sabe cuando la enseñarán en Europa, los rumores apuntan a que podría ser en los test posteriores al Gran Premio de la República Checa en Brno. Incluso hay quien dice que Hiroshi Aoyama, podría disputar alguna carrera a final de temporada con la nueva RC. Como es conocido, Aoyama, que compite con el equipo Avintia Racing, tiene contrato con Honda.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...