La tercera vía de Dani Pedrosa

Solo se especula con su fichaje por el nuevo equipo satélite de Yamaha o la retirada. Pero ¿y si existiese otra alternativa que pasase por continuar en el Mundial de MotoGP en 2019?
Chechu Lázaro -
La tercera vía de Dani Pedrosa
La tercera vía de Dani Pedrosa

Dani Pedrosa anunciará su “Decisión” el próximo jueves en el GP de Alemania. La organización le ha cedido la sala de conferencias donde se realiza la rueda de prensa oficial para que el piloto informe de su situación, dé las explicaciones correspondientes y conteste a las preguntas de los periodistas.

Todos damos por hecho que en esa rueda de prensa se dirá ‘A’ o ‘B’. Es decir, si acepta la propuesta del nuevo equipo satélite malasio SIC Yamaha patrocinado por Petronas; o si anuncia su retirada oficial del Mundial, después de 18 campañas, tres títulos mundiales y 54 victorias, entre otros números que adornan un palmarés de leyenda. Pero, ¿y si hubiese opción ‘C’?

Entraría en escena el actual equipo EG 0,0 Marc VDS. Después del conflicto interno entre el dueño, Marc van der Straten, y el entonces Team Manager, Michael Bartholemy, todo hacía indicar que el equipo belga daría un paso atrás y abandonaría MotoGP para centrarse en Moto2, renunciando a sus dos plazas en la categoría reina. Plazas que Marc VDS tiene por contrato hasta 2021.

La tercera vía de Dani Pedrosa

Marc van der Straten junto a Álex Márquez

Dorna estaba dispuesta a dejar esas dos plazas libres y de paso se ahorraría el canon de casi 5 millones por temporada que paga a los equipos privados. Pero ya no es seguro que Marc van der Straten vaya a plegar velas. Y es que hay muchos interesados en que ese proyecto siga adelante, empezando por Emilio Alzamora, que pretende colocar a su piloto Álex Márquez en MotoGP en 2019.

“¿Y si Marc VDS se quisiera quedar en MotoGP? Tiene contrato con MotoGP y si se quiere quedar… por contrato se podría quedar y subir ahí a Dani Pedrosa. El que lleva las riendas de ese equipo ahora es Emilio Alzamora, y su interés es que siga el equipo en MotoGP y subir a esa moto a Álex Márquez. Son cosas que podrían pasar, porque lo de Dani con Yamaha no está hecho”. Comentaba Óscar Haro, director deportivo del LCR Honda, en nuestro Live del post GP de Holanda.

“En el test de Brno vi a Alberto Puig hablar mucho son Sete. Hay muy buena comunicación entre ellos, estuvieron todo el rato juntos y hablando. Así que, a lo mejor no hay un adiós a HRC y existe un proyecto que todavía no sabemos…”, dejaba entrever Óscar Haro, con una sonrisa propia del que sabe más de lo que puede contar. Para concluir diciendo, “a mí me daría mucha pena decir adiós a Dani Pedrosa”.

De momento, y si no hay novedades al respecto, hasta el próximo jueves 12 de julio no sabremos la decisión definitiva de Dani Pedrosa.

También te puede interesar

Como en Cataluña, Pedrosa no ha aclarado su futuro en MotoGP, y aunque todos los caminos conducen a Yamaha, no descarta ninguna opción, ni siquiera la retirada.

La carrera deportiva de Dani Pedrosa en MotoGP ha sido una carrera de obstáculos, donde ha combinado éxitos y lesiones, y se le resiste el título.

Te recomendamos

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, moch...

La tercera edición del BMW Heritage Custom project se ha llevado a cabo con mucho éxi...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...