La terrible caída de Álex Márquez en Japón acaba en fisura

Durante la primera sesión de entrenamientos libres de Moto2 Álex Márquez ha sufrido un ‘higside’ que le ha dejado dolorido en el suelo. Afortunadamente la caída no ha tenido consecuencias graves.
Chechu Lázaro -
La terrible caída de Álex Márquez en Japón acaba en fisura
La terrible caída de Álex Márquez en Japón acaba en fisura

Una fina lluvia empezó a caer durante el FP1 de Moto2, lo que obligó a todos los pilotos a extremar las precauciones. Pero en una moto de carreras nunca estás libre de riesgo, y si no que se lo pregunten a Álex Márquez, que sufrió un terrible ‘higside’ cuando pisaba la línea blanca a la salida de la curva 8.

La caída ha sido tremenda, y el piloto de Cervera ha podido salir del asfalto antes de tumbarse en el césped completamente dolorido. Mientras, su Kalex ardía en llamas y los comisarios trataban de sofocar el fuego. Una ambulancia entraba en el circuito para llevar a Álex Márquez a la enfermería, que minutos después salía por su propio pie.

Afortunadamente, la caída ha quedado en un susto… o casi. Ya que en las primeras pruebas le han detectado una pequeña fisura en el hombro, que no reviste gravedad, y el plan inicial es que vuelva a subirse a la moto en el FP2 y, tras este segundo entrenamiento, se desplace al hospital más cercano a hacerse un TAC en la zona.

Emilio Alzamora: “Lo más importante es que no tiene una lesión importante”

Álex Márquez no habló al salir de la clínica, pero sí lo hizo su manager, Emilio Alzamora, que destacó la ausencia de lesiones más graves: “Afortunadamente Álex no tiene una lesión importante, lo único que se detecta es una fisura en la parte trasera del hueso. Por precaución, después del entrenamiento irá al hospital a hacerse un TAC, pero podrá salir al entrenamiento libre 2 y seguir su Gran Premio tranquilamente”.

Emilio Alzamora también nos confirmó que su piloto no llegó a perder el conocimiento en ningún momento, y que ha recibido el ‘OK’ médico para subirse a la moto en el segundo libre del viernes. “En principio el dolor no le impedirá salir por la tarde, pero cuando tienes una caída así nunca empiezas bien el Gran Premio. Lo más importante es que dentro de lo que ha pasado no tiene una lesión importante, y los doctores le han dado el ‘ok’ para el segundo entrenamiento”.

Aunque todavía no había hablado con Álex Márquez sobre su caída, Emilio Alzamora nos ha contado lo que ha visto. “El plan era salir solo para hacer una prueba de salida, y ha ido demasiado apurado en la línea blanca donde estaba mojado y se ha caído. Esto es experiencia, pero que hay que tomar nota para que no vuelva a pasar”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...