La versión de Ducati: “No todos los pilotos fueron informados”

Davide Tardozzi, Team Manager de Ducati Team, explica por qué Andrea Dovizioso no asistió a la Safety Commission de urgencia en el circuito de Silverstone.
Chechu Lázaro -
La versión de Ducati: “No todos los pilotos fueron informados”
La versión de Ducati: “No todos los pilotos fueron informados”

El polémico GP de Gran Bretaña se canceló después de la votación casi unánime (solo se opuso Jack Miller) de los pilotos. No todos los pilotos acudieron a la llamada de la Safety Commission. Rossi, por ejemplo, decidió acatar lo que allí se votara pese a no estar presente, mientras que Dovizioso, que es de los que no se pierde ninguna, dijo que no se lo habían comunicado.

En la rueda de prensa en la que se hacía oficial la cancelación del GP de Gran Bretaña, se le preguntó a Loris Capirossi sobre este tema, y aseguró que habían informado a todos los Team Manager sobre la improvisada Comisión de Seguridad.

La versión de Ducati: “No todos los pilotos fueron informados”

La versión de Ducati: “No todos los pilotos fueron informados”

Davide Tardozzi, Team Manager de Ducati Team, niega esta afirmación del representante de Dorna en Dirección de Carrera, al tiempo que dice que no hubo una convocatoria oficial de esta trascendental Safety Commission.

“Durante la tarde de ayer no me llegó ninguna comunicación oficial sobre una reunión entre los pilotos de MotoGP y Dirección de Carrera para que tomaran una decisión sobre la disputa o la cancelación del Gran Premio. La iniciativa de la reunión entre los pilotos y Dirección de Carrera nació de forma espontánea y entre ellos se fueron avisando para presentarse a las oficinas de IRTA, como por ejemplo Jorge Lorenzo que fue informado por su mánager Albert Valera que lo sabía de Aleix Espargaró”.

“No estaban todos los pilotos porque no todos fueron informados. De hecho, algunos pilotos no sabían nada y se presentaron después de ver las imágenes en televisión pero nadie les había convocado. Igual que hice yo, vi las imágenes por televisión y me acerqué voluntariamente para saber qué estaba pasando. En ningún caso ni los pilotos fueron convocados de forma oficial ni los Team Manager fueron avisados, como se dijo después en rueda de prensa”.

“Como es normal ningún, Team Manager entró, igual que tampoco estamos presentes en las Safety Comission que se organizan de forma oficial los viernes en los circuitos. Fue una cosa improvisada por los pilotos. Una vez descartada la posibilidad de correr el lunes por votación entre los equipos (nosotros votamos a favor de esa posibilidad), Ducati está de acuerdo con la decisión que se tomó porque era lo más seguro para todos, pero sigue pensando que una decisión de este calibre se tendría que tomar con todos los pilotos de la parrilla presentes mediante una convocatoria oficial”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...