LCR Honda correrá con Öhlins en 2008

Randy de Puniet ya ha probado las nuevas suspensiones. Por primera vez en MotoGP una Honda va a equipar suspensiones Öhlins en lugar de las Showa que siempre ha utilizado el gigante nipón. El equipo de Cecchinello apuesta por la marca sueca para marcar la diferencia con el resto de RC212V.
Jesús Lázaro -
LCR Honda correrá con Öhlins en 2008
LCR Honda correrá con Öhlins en 2008

La Honda RC212V satélite del equipo de Lucio Cecchinello se ha decidido por abrir nuevas alternativas para intentar hacer suplir las carencias con respecto a las RC212V oficiales del equipo Repsol.

Lo más novedoso es que por primera vez en la historia una Honda de la máxima categoría del Mundial de Motociclismo va a trabajar con suspensiones Öhlins. Tradicionalmente las motos con el ala dorada en su carenado han equipado suspensiones Showa, una marca que se encuentra dentro del conglomerado nipón.

Öhlins ya trabaja en el Mundial con Yamaha (máximo accionista de la marca sueca), y además da servicio a Kawasaki, Ducati y Suzuki en MotoGP y a casi todas las escuderías de 125 cc y 250 cc. Sin embargo, Öhlins no ha podido garantizar asistencia técnica, así que el LCR Honda ha fichado a Hamish Jamieson, antiguo jefe de mecánicos en el equipo de Kevin Schwantz.

Para asegurarse material de primera mano desde la post-temporada, Cecchinello contactó con Ilmor que tenía suspensiones a estrenar en sus dependencias. Además, el equipo británico que no tiene previsto volver al “Gran Circo” a corto plazo, también le ha suministrado diversas piezas del carenado como el colín y el guardabarros.

En la práctica, Randy de Puniet está sorprendiendo en su adaptación a la Honda y a los neumáticos Michelin y en los primeros test post-temporada ha estado entre los primero. Esta es la apuesta del LCR Honda, marcar la diferencia con las demás RC212V.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...