Lin Jarvis: “Nuestra misión es no ponérselo fácil a Ducati y Lorenzo”

El máximo responsable de Yamaha en MotoGP ha comparecido en rueda de prensa para explicar por qué no permite que Jorge Lorenzo y Pol Espargaró hagan un segundo test en 2016.
Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Lin Jarvis: “Nuestra misión es no ponérselo fácil a Ducati y Lorenzo”
Lin Jarvis: “Nuestra misión es no ponérselo fácil a Ducati y Lorenzo”

Durante los test oficiales de fin de temporada en Valencia, Jorge Lorenzo se estrenará con la Ducati y Pol Espargaró probará por primera vez la KTM. De la misma forma que Maverick Viñales y Andrea Iannone realizarán sus primeros test con la Yamaha y la Suzuki respectivamente, pero mientras estos últimos podrán hacer un segundo test antes de que finalice 2016, Yamaha no ha permitido a Lorenzo y Espargaró hacer esta segunda prueba que debería ser en Jerez el 23 y 24 de noviembre.

“Ambos pilotos tienen contrato con Yamaha hasta final de año y consideramos que permitirle que rueden dos días en Valencia ya es suficiente. Esto es un deporte pero también un negocio y no es caridad. Sentimos que no le estamos negando dos días de entrenamientos sino que le estamos dando dos”, ha comentado en una rueda de prensa especial el máximo responsable de Yamaha en MotoGP, Lin Jarvis.

De hecho, el británico ha basado toda su intervención en Jorge Lorenzo y apenas ha pasado por alto el caso de Pol Espargaró, al que considera un daño colateral en todo este tema. “Los intereses de Jorge Lorenzo ya no son los mismos que los nuestros, y aunque Ducati haya invertido mucho dinero y quiera que se adapte lo antes posible, nuestro cometido es no ponérselo fácil, porque estamos seguros de que será uno de nuestros principales rivales en 2017”.

En el equipo Ducati se están planteando trasladar ese test a 2017, para no perderlo, ya que solo podría hacerlo con Andrea Dovizioso. En cuanto a KTM, tiene menos problemas en este sentido ya que en 2017 tendrá test ilimitados, y de hecho sí que podrá hacerlo con Bradley Smith, que al no tener un contrato directo con la fábrica no está sujeto a estas normas de Yamaha.

Ni a Jorge Lorenzo ni a Pol Espargaró les ha sentado bien la decisión de Yamaha. El mallorquín considera que habiendo dado tres títulos y tantas victorias desde 2008, la marca podría haber tenido un detalle con él. Por su parte, Espargaró no entiende que se compare su situación con la de Lorenzo, teniendo en cuenta que KTM no va a ser rival y que él nunca ha tenido consideración de piloto oficial, pese a tener contrato directo con la fábrica.

En cuanto a que Maverick Viñales y Andrea Iannone puedan hacer este segundo test (en su caso en el circuito de Sepag), Lin Jarvis no tiene tan claro que sea una cesión sin más de Suzuki y Ducati respetivamente: “¿Realmente sabéis qué tipo de contrato tienen Maverick con Suzuki? Cada marca negocia sus contratos con unas condiciones. Las nuestras son éstas y no es cuestión de ser caballeros, porque no hay nada más caballeroso que respetar los contratos”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...