Lin Javis: “Yamaha le hizo a Jorge Lorenzo la mejor oferta que pudo”

El máximo responsable de Yamaha, Lin Jarvis, considera que Yamaha hizo todo lo que estaba en su mano para retener al balear.
Desde Jerez: Marta Gastón Foto: Goold&Goose -
Lin Javis: “Yamaha le hizo a Jorge Lorenzo la mejor oferta que pudo”
Lin Javis: “Yamaha le hizo a Jorge Lorenzo la mejor oferta que pudo”

La rueda de prensa del Gran Premio de España giró en torno a un único tema: el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati. Todos los pilotos presentes en ella (el propio Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Scott Redding) comentaron la sonada marcha del balear, algo que también hizo el máximo responsable de Yamaha, Lin Jarvis, quien, de forma excepcional, compareció ante los medios para explicar por qué la marca de los tres diapasones no ha logrado llegar a un acuerdo de renovación con el piloto que ha conseguido sus últimos tres Mundiales. “Por supuesto, hubiéramos preferido que Jorge se quedara con nosotros. Le hicimos la mejor oferta que pudimos, pero Jorge, evidentemente, estaba buscando nuevos estímulos”, comentó Lin Jarvis.

“Creo que hay tres factores que han decantado su decisión: probablemente tuvo una gran oferta, seguramente mejor que la nuestra; otra de las claves es que Ducati es ahora una moto bastante competitiva, así que es menos arriesgado hacer el cambio y, además, creo que el hecho de ser el piloto número uno también es algo atractivo para Jorge”, aseguró Lin Jarvis sobre los motivos que han provocado que Jorge Lorenzo se decantara por la casa de Borgo Panigale.

Al ser interrogado sobre si el incidente de Sepang de la temporada anterior ha influido en la marcha de Lorenzo, el inglés fue claro: “En mi opinión, lo que sucedió en Sepang fue algo muy desafortunado. Definitivamente influyó en la recta final del campeonato y también dentro del box. Antes del incidente de Sepang, los de quipos de Vale y Jorge equipos coexistían e interactuaban bastante bien, y después de Sepang esto cambió, es un hecho. Pero creo que Yamaha manejó esta difícil situación de la mejor forma posible, teniendo en cuenta las circunstancias”.

A lo largo de su intervención, Jarvis remarcó en varias ocasiones lo entristecido que estaba por el adiós del piloto español: “Me gustaría estar aquí hoy para decir que Jorge continúa dos años más con nosotros. Lo que le dije a Jorge y a su mánager durante el proceso es que, en mi opinión, la combinación de Jorge Lorenzo, Yamaha y la M1 resulta en una moto ganadora”, comentó Jarvis antes de asegurar que recibirían con los brazos abiertos al mallorquín, en el caso de que este decidiera volver en un futuro: “No veo ninguna razón por la que no tendría que tener las puertas abiertas. Hemos pasado ocho temporada, nueve con la presente, fantásticas juntos. Hemos ganado muchos campeonatos y uno de los puntos fuertes de Yamaha es que mantenemos las buenas relaciones con nuestros ex pilotos. No dudo al afirmar que las puertas están abiertas para él, si decidiese volver en un futuro”.

También te puede interesar:

Horarios del GP de España

Entradas para el GP de España

Todos contra Marc Márquez en Jerez

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...