Pilotos MotoGP 2014

Pilotos MotoGP 2014
Motociclismo.es -
Pilotos MotoGP 2014
Pilotos MotoGP 2014

La Federación Internacional de Motociclismo ha publicado la lista provisional de inscritos de las tres categorías del Mundial de MotoGP. En la categoría reina participarán esta temporada 24 pilotos, de los cuales siete son españoles: Héctor Barberá, Álvaro Bautista, Dani Pedrosa, los hermanos Espargaró, Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

Del listado completo, once de ellos llevarán una moto fatory, incluyendo al dúo oficial de Ducati, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, así como al italiano del Pramac Racing Andrea Iannone, aunque como te contamos hace unos días la fábrica de Borgo Panigale está sopesando correr la campaña 2014 bajo el reglamento “Open”.

Con la publicación de esta lista provisional se han despejado algunas incógnitas no definidas hasta ahora, como el puesto vacante que aún quedaba libre en la escuadra Ioadaracing Projec, asiento que ocupará Leon Camier. El británico, encuadrado hasta ahora en el FIXI Crescent Suzuki Team de SBK, abandona el Mundial de motos derivadas de serie para debutar en MotoGP.

Por otra parte, se ha confirmado la presencia del australiano Broc Parkes en el seno del Paul Bird Motorsport, formación que dejará de utilizar las ART y que participará en la categoría Open.

Moto2 y Moto3

En la categoría intermedia, la participación española es más numerosa. Nueve de los nuestros lucharán por la corona este año: Nico Terol, Maverick Viñales, Axel Pons, Tito Rabat, Julián Simón, Luis Salom, Jordi Torres, Alex Mariñelarena y Román Ramos. En Moto3 seis pilotos nacionales serán los que intentarán el asalto al título: Efrén Vázquez, Alex Márquez, Isaac Viñales, Alex Rins, Juanfran Guevara y Ana Carrasco

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...