Livio Suppo deja Honda "con efecto inmediato"

El italiano se va tras ocho temporadas y obliga a Honda a reestructurarse.
Nacho González -
Livio Suppo deja Honda "con efecto inmediato"
Livio Suppo deja Honda "con efecto inmediato"

Honda Racing Corporation ha anunciado la marcha de Livio Suppo del Repsol Honda MotoGP "con efecto inmediato". El italiano llegó de la estructura oficial de la marca del ala dorada en 2010, de la mano de Shuhei Nakamoto y procedente de Ducati. Su primer cargo fue el de Director de Comunicaciones y Marketing, convirtiéndose en Team Principal en 2013.

Venía de ser parte activa del único título de Borgo Panigale en MotoGP, en 2007 con Casey Stoner, en cuyo fichaje por Honda tuvo mucho que ver el propio Suppo. En sus ocho años en la marca japonesa han logrado 16 títulos en la categoría reina: cinco de pilotos, seis de constructores y cinco de equipos.

Entre ellos, ha sido partícipe hasta en cuatro ocasiones de la triple corona: 2011, 2013, 2014 y 2017. De hecho, ha declarado que haberla logrado en la presente temporada hace que sea el momento para dejarlo. Después de 22 años, Suppo quiere dedicar más tiempo a su familia, pese a que tenía un año más de contrato.

Él mismo ha declarado que, aunque su vinculación llegaba hasta el próximo 2018, su principal trabajo para dicha temporada ya está hecho: tener a los dos pilotos asegurados. “Es una decisión vital y es el momento adecuado”, ha comentado Suppo, que ha remarcado que su gran logro en MotoGP fue el título de 2007 con Ducati, donde también logró la triple corona tras haber llegado en 1999 y convertirse en Director del Proyecto de MotoGP en 2003.

Honda no conocía las intenciones de Suppo, pero no va a tomar decisiones precipitadas. Tetsuhiro Kuwata ha dado las gracias al italiano por su trabajo estos años, anunciando que aprovecharán el invierno para llevar a cabo la reestructuración del equipo de MotoGP.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...