Llega MotorLand Aragón, el circuito mejor valorado del calendario

La próxima cita del Mundial de MotoGP tendrá lugar en Alcañiz del 23 al 25 de septiembre
Marisa Nocea. Foto: Gold&Goose -
Llega MotorLand Aragón, el circuito mejor valorado del calendario
Llega MotorLand Aragón, el circuito mejor valorado del calendario

El Campeonato de MotoGP está en un momento apasionante: nada menos que ocho pilotos diferentes han conseguido la victoria en esta temporada. El último en registrar su nombre en la lista de vencedores ha sido Dani Pedrosa en el Circuito de Misano, donde además de una gran carrera del piloto de Repsol Honda, también vivimos momentos de tensión entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo durante la rueda de prensa.

Con este panorama llegamos al Gran Premio de Aragón, la 14º cita del calendarioLa Grand Prix Commission (formada por la FIM, IRTA, Dorna y el MSMA), han otorgado hasta en tres ocasiones el título del mejor Gran Premio de la temporada: en 2010, año de su debut en el Mundial, en 2013 y en 2015.

En esta última edición, fueron alrededor de 114.131 espectadores los que acudieron al trazado donde vieron ganar a Jorge Lorenzo en MotoGP, Tito Rabat en Moto2 y Miguel Oliveira en Moto3.

El piloto que más poles ha conseguido en MotorLand es Marc Márquez, ya que lo ha hecho en 3 ocasiones. En cuanto al número de victorias, el australiano Casey Stoner y el mallorquín Jorge Lorenzo están empatados con un total de 2 victorias cada uno desde que el circuito entrara en el calendario de MotoGP.

MotorLand Aragón tiene una longitud de 5.1km y cuenta con 17 curvas: 10 de izquierdas y 7 de derechas. Los propios pilotos han elogiando este circuito por la variedad de radios en sus curvas y estar integrado en el terreno con subidas y bajadas.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, declara sobre él que "con un recorrido histórico desde el circuito de Alcañiz, la nueva pista entró a formar parte del calendario de MotoGP como una de las instalaciones más modernas del mundo. Esto se evidencia por la peregrinación masiva de los fans cada año y por las excelentes palabras de los pilotos sobre el circuito, por la variedad del trazado y con muchas zonas de diversión".

Esta cita es la penúltima que tendrá lugar en nuestro país, ya que la última carrera de la temporada se celebrará en Valencia durante el mes de noviembre. Si no te quieres perder el gran espectáculo de MotoGP en Alcañiz, consigue ya tu pack Motociclismo y disfruta de la emoción de las carreras en primera persona. 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...