La lluvia se alía con Jack Miller en Holanda

El australiano se impuso en MotoGP a Marc Márquez, que fue segundo y es más líder de MotoGP.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
La lluvia se alía con Jack Miller en Holanda
La lluvia se alía con Jack Miller en Holanda

La climatología se alió con Jack Miller en Holanda para que éste lograra la primera victoria de su vida en la clase reina. El ‘aussie’ venció una carrera condicionada al extremo por la lluvia que debió desarrollarse en dos partes: una primera que constó de 14 giros y que fue detenida por el intenso aguacero que convirtió la pista en impracticable; y una segunda de 12 vueltas disputada también con el asfalto mojado.

La decisión de Dirección de Carrera de invalidar los resultados de la ‘Race 1’ propició que todos partieran de cero. Las posiciones solo sirvieron para definir la nueva parrilla de salida: Andrea Dovizioso, el ‘primer vencedor’ partió nuevamente desde la pole, seguido de Danilo Petrucci y Valentino Rossi. Scott Redding, Marc Márquez y Dani Pedrosa arrancaron desde la segunda línea; mientras que Jorge Lorenzo, que naufragó, retrocedió hasta la 19ª plaza.

Al apagarse por segunda vez el semáforo rojo, Dovizioso volvió a tomar la delantera, pero el italiano no tardó mucho en irse al suelo, dilapidando todas sus opciones. Poco antes había caído Dani Pedrosa, y unos minutos después lo hizo uno de los grandes favoritos, Valentino Rossi, justo cuando lideraba. Cal Crutchlow, Bradley Smith, Aleix Espargaró, Tito Rabat y Álvaro Bautista también formaron parte de este festival de caídas que se cobró demasiadas víctimas.

Quién sí supo mantenerse en pista fue Marc Márquez. El de Cervera no venció, pero gracias a su segunda posición y al fallo de sus principales rivales (Jorge Lorenzo fue décimo) consolida su liderato al frente del Mundial. “Hoy era una carrera en la que podíamos perder mucho, pero mantuve la clama. Estuve muy concentrado y simplemente hice mi carrera. Vi que Valentino apretaba mucho y yo no podía seguirlo. Cuando Miller me adelantó decidí conservar la segunda plaza. Es como una victoria. Las condiciones eran muy críticas y estos puntos son muy importantes para el campeonato”, decía Marc Márquez en el parque cerrado. 24 puntos son los que le separan ahora de Lorenzo y 42 de Rossi.

Scott Redding, después de arrebatarle el podio a Pol Espargaró en los giros finales, fue tercero. Maverick Viñales, noveno, Tito Rabat, undécimo, y Dani Pedrosa (12º), que pudo reemprender la marcha tras su caída, también puntuaron. 

Clasificación 

Posición Piloto Moto Tiempo
1 Jack MILLER HONDA 22'17.447
2 Marc MARQUEZ HONDA 1.991
3 Scott REDDING DUCATI 5.906
4 Pol ESPARGARO YAMAHA 9.812
5 Andrea IANNONE DUCATI 17.835
6 Hector BARBERA DUCATI 18.692
7 Eugene LAVERTY DUCATI 22.605
8 Stefan BRADL APRILIA 23.603
9 Maverick VIÑALES SUZUKI 26.148
10 Jorge LORENZO YAMAHA 27.604
11 Tito RABAT HONDA 1'21.830
12 Dani PEDROSA HONDA 1'54.369
13 Bradley SMITH YAMAHA 3 laps
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...