La lluvia amenaza el GP de Qatar 2017 y los pilotos tendrán la última palabra

Las altas probabilidades de lluvia en el desierto de Losail dejan el inicio de MotoGP 2017 en el aire.
Nacho González -
La lluvia amenaza el GP de Qatar 2017 y los pilotos tendrán la última palabra
La lluvia amenaza el GP de Qatar 2017 y los pilotos tendrán la última palabra

80% de posibilidades de lluvia en la jornada de viernes y 50% tanto el sábado como el domingo. El panorama de cara al Gran Premio de Qatar que debe abrir la temporada 2017 del Mundial de MotoGP no resulta nada halagüeño.

Los pilotos de Moto2 y Moto3 ya vieron arruinada la primera de las tres jornadas de test que tenían previstas en Losail, y las previsiones de cara al fin de semana que todos los aficionados llevan meses esperando no son mucho mejores.

Es cierto que durante el invierno Loris Capirossi y Franco Uncini probaron a rodar en mojado y aseguraron que el reflejo de los focos no molesta, pero de momento no parece suficiente para asegurar que se vaya a correr si llueve.

Para ello, todos los pilotos tendrían que haber hecho la prueba de correr allí en mojado y estar conformes con salir a disputar las carreras en dichas condiciones. Si no hay unanimidad, no se corre, ha revelado el director de carrera, Mike Webb, a MCN.

Además, en este supuesto sólo podría correr MotoGP, ya que el suministrador de neumáticos de Moto2 y Moto3, Dunlop, no lleva opciones de mojado al trazado catarí.

Si finalmente el domingo no se pudiera correr en Losail, la lógica hace pensar que la carrera se pasaría al lunes, pero también hay un 30% de probabilidades de lluvia.

Entonces, ¿se pasaría al martes? Si el problema persiste, ¿se aplazaría hasta otra fecha? O peor aún, ¿se suspendería definitivamente?

Hemos trasladado estas preguntas a Dorna, y nos han confirmado que están trabajando en cubrir todas las posibilidades, sin saber qué pasará dentro de una semana.

También nos han dejado claro que, después de ver cómo está el día, habrá que tener en cuenta a los pilotos, los protagonistas y la parte implicada; y que cualquier decisión se tomará con coherencia y por el bien de la competición.

Hasta ahora, es más lo que ignoramos que lo que sabemos. Sabemos que quedan cuatro días para el inicio de MotoGP pero todo lo que rodea a la cita inaugural es una incógnita. Sólo se puede esperar.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...