Lluvia, viento y Aleix Espargaró

Anoche la lluvia y el viento hicieron acto de presencia en el circuito de Losail. Hoy se disputan los cronometrados y el favorito es Aleix Espargaró.
José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Lluvia, viento y Aleix Espargaró
Lluvia, viento y Aleix Espargaró

Aleix Espargaró trae a todos sus rivales de cabeza. Lorenzo, con una moto dos años más evolucionada y la electrónica de fábrica de Yamaha ayer sufrió para meterse directamente en la Q2 sin pasar por la repesca. Rossi tampoco lo tuvo fácil y Pedrosa hizo décimo por los pelos. Márquez solo pudo ser quinto y entre los cuatro primeros ni rastro de "los cuatro fantásticos". Aleix con su Yamaha Open, Iannone con su Ducati en configuración Open... Solo Álvaro Bautista defendió el honor de las motos de fábrica con su tercer puesto... Aunque eso no es lo que Nakamoto y compañía querrián ver.

Y para colmo anoche llovió con fuerza en Qatar y hoy seguramente el circuito haya vuelto a empeorar... Aleix es el gran favorito para lograr hoy la pole position y mañana la carrera. Al preguntar al piloto de Granollers cómo se puede explicar lo que estamos viendo en Losail nos dijo: “Yo creo que es muy importante la moto que tienes, pero si hay algo que no nos ganan, es que nadie de este ‘box’, nadie, ha luchado nunca por estar delante en MotoGP, así que imaginad la ilusión que tienen. En ambición, y en ilusión, les damos una paliza a todos, y creo que ahí está la diferencia”.

Lorenzo también cree que Aleix es el favorito y además de no econtrarse a gusto con los nuevos neumáticos Bridgestone, el mallorquín siente celos de Aleix, sus cuatro litros más de gasolina y el neumático extra blando... “Es de los favoritos ahora mismo. No es difícil de entender porque está en una gran forma física y ha mejorado mucho en su pilotaje en los últimos años sí que como piloto no me sorprende pero es difícil de comprender como con un motor dos años más viejo y un chasis dos años más viejo como va de momento mucho más rápido que los oficiales”.

Y Rossi lo tiene aún más claro: "Espargaró ha ido fortísimo y para mí es el favorito para ganar la carrera. Es lo que creo, habrá que ver cuando hagamos 22 vueltas, pero es el único que está yendo siempre fuerte. Después estarán sobre todo Dovizioso y Iannone que con la goma extra blanda estarán delante en la parrilla, pero también de ritmo perecen competitivos y pueden girar en 56”1, 56”0… Después estamos Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Bradl, yo… que más o menos estamos iguales. Bautista quizás es el que en configuración Factory es el más competitivo, el que está un poco más en forma y tiene una o dos décimas más, pero el resto estamos todos ahí. Para mí está pilotando muy bien y hasta con la goma dura suya que es la blanda nuestra está yendo muy fuerte, pero creo que todos correremos con ese neumático seamos Factory u Open.  Pero Aleix es el que tiene ese algo más que los demás. ¿Su ventaja? Tiene más gasolina, que eso ayuda, y que él está pilotando muy bien. Es una sorpresa un poco para todos, pero creo que puede ganar la carrera".

En un rato veremos si sse cumplen los pronósticos, pero si el primer día y ayer fue una sorpresa, ver a Aleix en lo más alto de la clasificación al final de la Q2 no sería ninguna sorpresa, sino la confirmación de su gran estado de forma y lo bien que va su Yamaha Open.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...