Lorenzo afronta el GP de Cataluña con la ilusión de estar en casa

Con el liderato bajo el brazo después de la excelente carrera en Le Mans, Jorge Lorenzo afronta la carrera de este fin de semana en el GP de Cataluña con unas altas expectativas. En el Circuito de Montmeló, cerca de casa y con su público, espera consolidar la distancia de 8 puntos que lo separa de su principal rival, Casey Stoner.

Comunicados -
Lorenzo afronta el GP de Cataluña con la ilusión de estar en casa
Lorenzo afronta el GP de Cataluña con la ilusión de estar en casa

“¡Ahora llegamos a Montmeló, no hay que coger ningún avión, me encanta tener esta carrera tan cerca de mi casa!. Me acuerdo bien de mis victorias y podios aquí, no sólo en esta categoría, sino también de mis días en 250cc”.

“Va a ser una carrera dura porque nuestros rivales son muy fuertes, pero la victoria en Le Mans nos ha dado un plus de confianza. Sabemos que podemos ser muy rápidos y competitivos, así que estaremos centrados desde la primera sesión. Esta es una carrera especial para mí ya que es la carrera de casa, quiero dar a todos los aficionados el mejor espectáculo que podamos”.

“Catalunya es una de mis carreras favoritas y fue el primer circuito de Gran Premio en el que rodé. Desde ese momento me enamoré del circuito, de sus amplias y rápidas curvas; tienes que controlar mucho la trazada en medio de la curva para tener agarre en la salida. Sabemos que la Honda va bien aquí y el año pasado hicimos una buena carrera. Sólo espero que esta semana podamos rodar en seco, ¡eso sería fantástico! Tras la carrera, tenemos entrenamientos el lunes. Realmente espero que tengamos buen tiempo porque este test es muy importante para el resto de la temporada".

“Catalunya es, obviamente, una de mis carreras preferidas porque toda mi familia, amigos y fans están allí apoyándome y es una cita muy especial en el calendario. Tengo muchas ganas de estar allí después de perderme la carrera del año pasado. Quiero volver a sentir el ambiente y estoy muy ilusionado por hacerlo bien y luchar por la victoria. ¡Catalunya es un circuito duro porque normalmente hace calor, pero estaría muy bien tener buen tiempo para variar!"

"El entrenamiento del lunes será también muy importante para el equipo. Catalunya es un buen circuito para probar los nuevos neumáticos porque es uno de los trazados en que están más tiempo con el nuemático en máxima inclinación, mucho rato girando a derechas, y necesitas tener un buen 'feeling' con el neumático delantero. Será importante hacer un buen test para llegar a Silverstone con la mejor información posible".

"Hace dos domingos conseguimos un buen resultado porque sacamos provecho de la pista mojada, unas condiciones en la que sabemos que podemos ser competitivos, pero somos conscientes de que debemos seguir mejorando en condiciones normales, en seco. Algunas de las cosas que probamos en el test de Mugello la semana pasada parecían prometedoras. Será interesante probarlas en una pista diferente, y con mucho menos tiempo para preparar la moto, ver si son realmente un pequeño paso adelante. El circuito de Catalunya ha sido siempre uno de mis favoritos, y aunque es difícil imaginar otro podio, tenemos que hacer lo máximo para terminar con los pilotos delanteros".

"Aunque he tenido algunas dificultades en Catalunya en los últimos años, me gusta la pista, y es una de las citas grandes del calendario. El trazado es bastante amplio, abierto y rápido, y es muy importante tener un buen agarre lateral, especialmente en el último tramo con todas esas largas curvas a la derecha. Por suerte tuvimos buen tiempo en Mugello y pudimos probar algunas cosas con los reglajes, y espero poder incorporarlos en una carrera para ver si realmente hemos hecho algún progreso".

"Vivo prácticamente al lado del Circuito de Cataluña, muchos de mis mejores recuerdos están ligados a él. Es bastante rápido y me encantan la mayoría de sus curvas. Tengo muchas ganas de correr la segunda carrera de casa, además siempre se me han dado bien las pistas rápidas. Tengo mucha ilusión y ganas de empezar a trabajar para que el fin de semana se desarrolle del mejor modo posible”.

“Montmeló para mí es uno de los circuitos más completos del Campeonato, tanto por su idiosincrasia como por sus instalaciones. Me gusta que sea rápido y ancho, junto con Sepang es uno de mis circuitos preferidos del calendario. Hay que seguir con la misma dinámica que hasta ahora, intentar ser los pilotos CRT más rápidos en el entrenamiento cronometrado del sábado, y terminar la carrera lo más arriba posible. Ojalá mi compañero Randy y yo luchemos por ser los pilotos CRT más rápidos".

"Me siento muy motivado para el Gran Premio de Cataluña, ya estoy prácticamente recuperado de las dolencias costales que me provocaron la caída en Estoril. Montmeló es una pista que adoro, en la que logré dos victorias en mi etapa en 250cc y otras buenas carreras en MotoGP. Pensar en el Circuito de Cataluña es pensar en buenos recuerdos, allí logré mi primera victoria en la temporada 2003. Ciertamente la suerte no nos está acompañando mucho en este primer tramo de la temporada, espero que todo cambie en mi circuito talismán. Espero que la meteorología nos respete y podamos disfrutar de un fin de semana con buenas condiciones”.

“Montmeló es un circuito bastante rápido y técnico, en el que debes mantener la línea correcta durante todo el trazado, si no puedes penalizar bastante. Supongo que en la inmensa recta perderemos un poco de vista a las motos oficiales, pero espero recuperar en otros puntos del circuito que me encantan".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...