Lorenzo Baldasarri, "consciente y estable" tras un aterrador highside

Durante la batalla por la pole position en Assen, Lorenzo Baldasarri sufrió un terrible highside.
Carlos Domínguez -
Lorenzo Baldasarri, "consciente y estable" tras un aterrador highside
Lorenzo Baldasarri, "consciente y estable" tras un aterrador highside

Quedaba poco más de media hora en los cronometrados de Moto2 para saber quién saldría desde la pole position en Assen. El primer susto lo había dado con anterioridad Sandro Cortese, en un feísimo highside que se saldaba sin consecuencias. Pero poco más tarde, cuando Lorenzo Baldsarri se ponía a rueda de un Franco Morbidelli en tiempo de vuelta rápida, fuimos testigos de la salida por orejas más violenta que hayamos visto en los últimos años.

En la salida de la curva 15, Baldasarri derrapaba levemente pero tocaba el piano en su trayecto y la moto, a más de 160 km/h, se ponía de lado. Bajo esa tensión, el neumático trasero cedía, volvía a agarrar por completo y hacía todavía más drástico el latigazo de la moto. Lorenzo salía despedido varios metros en el aire, golpeando con tremenda violencia el asfalto y quedando inconsciente de forma inmediata. El hecho de haber perdido la consciencia y la forma en la que había impactado hacían temer lo peor. En esa situación Dirección de Carrera no dudó en sacar bandera roja.

Pocos minutos después la organizacion comunicaba que el piloto italiano estaba consciente y estable y que sería trasladado al hospital de Groningen para realizar un TAC en busca de posibles lesiones. Según hemos podido saber a través de nuestro enviado espeical, Chechu Lázaro; "Baldasarri permanece en el centro médico. Ha llegado consciente, habla, sabe quién es y reconoce a las personas. Están preparando su evacuación al hospital en helicóptero, para hacerle pruebas y TAC". A través de la emisión en directo se informa además de un fuerte golpe en el tobillo.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...