Lorenzo Bi Campeón del Mundo

MotoGP. GP de Malasia de Motociclismo (17ª). Carrera 250. "Por fuera" y "por dos", Jorge Lorenzo (Aprilia Fortuna) es ya dos veces campeón del mundo en la categoría de 250 cc, tras su tercer puesto en el Gran Premio de Malasia de Motociclismo. El japonés Hiroshi Aoyama (KTM) obtuvo la victoria, seguido de Héctor Barberá (Aprilia), mientras que Andrea Dovizioso (Honda) sufre una caída al tocarse con Mika Kallio (KTM) a dos vueltas del final.
Motociclismo -
Lorenzo Bi Campeón del Mundo
Lorenzo Bi Campeón del Mundo

En la carrera de 250 del Gran Premio de Malasia de Motociclismo la salida fue protagonizada por Jorge Lorenzo (Aprilia), Mika Kallio (KTM) y Andrea Dovizioso (Honda). En las primeras y complicadas curvas, la frialdad de Dovizioso le coloca en la primera posición, seguido de Kallio y de Lorenzo e Hiroshi Aoyama (KTM). Héctor Barberá (Aprilia) es quinto y Álvaro Bautista (Aprilia), séptimo por detrás de Luthi.

El circuito le va bien a la "suavidad" con la que dice pilotar Dovizioso, y pronto abre un pequeño hueco con respecto a Kallio. Lorenzo navega entre las dos KTM del finlandés y de Aoyama, tomándose las cosas con bastante calma. Por detrás Álvaro Bautista supera a Luthi y comienza a tomar posiciones para superar a Aoyama. Por su parte Lorenzo ve que el ritmo de Kallio es lento con respecto al suyo, y pronto le supera encabezando este segundo grupo con un Dovizioso ligeramente distanciado.

Por detrás del piloto mallorquín se desarrolla una lucha entre Kallio, Aoyama, Luthi y Bautista, que se salda con que los dos últimos hombres superan a los pilotos de KTM. Luego la batalla discurre entre Bautista y el suizo Luthi. Al grupo de las KTM también llega Héctor Barberá que logra superarlos, colocándose a rueda de Bautista; pero a 14 vueltas del final la moto de Bautista dice "adiós" y se tiene que retirar. Una lástima.

Dovizioso ya le saca dos segundos a Lorenzo, por detrás del mallorquín rueda Luthi, Barberá, Kallio, Aoyama, Alex De Angelis (Aprilia) y Julito Simón (Honda). Ahora el objetivo de Lorenzo es neutralizar la diferencia que le separa de Dovizioso para lograr el título ganando; a 12 vueltas del final ya ha reducido la distancia a menos de un segundo y su ritmo de carrera es sensacional dejando ligeramente atrás a Thomas Luthi. Por detrás Héctor Barberá lucha con las KTM que han logrado superarle de nuevo. Héctor quiere lucirse de cara a lograr una nueva moto para el año que viene, que podría ser una de las KTM con las que ahora está lidiando.

Por fin Lorenzo hace un "interior" a Dovizioso y se coloca en la cabeza de carrera, y por detrás De Angelis sufre una caída sin consecuencias; mala suerte para el Mapfre Aspar que se queda sin pilotos en esta carrera. A partir de aquí la carrera de Lorenzo pasa al guión que hemos leído en muchas prueba de este año, de rodar a un ritmo superior que es imposible de seguir por el resto de los pilotos de la categoría. Dovizioso bien sabe que el ya campeón del mundo tiene su día y decide mantener la segunda posición; pero este guión todavía no está terminado...

Por detrás las KTM de Kallio y de Aoyama llegan nuevamente a la rueda de Thomas Luthi, y con ellos Héctor Barberá, estableciéndose un nuevo grupo de cuatro pilotos; por su parte, Julito Simón, tras la caída de De Angelis se ha quedado en tierra de nadie.

A seis vueltas del final, Lorenzo a punto está de irse al suelo tras una fuerte sacudida del tren trasero de su Aprilia. ¿Problemas de neumáticos? Pero Dovizioso no puede aprovechar esta situación para recuperar la cabeza de la carrera. Kallio y Aoyama superan a Luthi, luego Kallio tiene un "pequeño susto" que aprovecha Aoyama para superarle.

Cuando quedan cinco vueltas para que termine le prueba Dovizioso supera a Lorenzo y vuelve a abrir un pequeño hueco. El piloto de Honda quiere "aguar" la celebración del título de Lorenzo. Pero Lorenzo no cede y sigue atacando a Dovizioso, cuando las KTM llegan también al grupo. Kallio pasa a la acción e intenta disputarle la primera plaza; también ha llegado Barberá y las dos últimas vueltas se disputan en grupo. La cabeza de carrera ahora se anima, Dovizioso ocupa la primera posición, seguido de las KTM de Kallio y de Aoyama, luego Barberá le roba la cuarta posición a Lorenzo, mientras que por delante Kallio se toca con Dovizioso, que se va al suelo. ¡Lorenzo Campeón! Aoyama ocupa la primera posición, seguido de Barberá y de Lorenzo que recupera la plaza de podio. Dovisioso vuelve a la pista pero ya en posiciones muy retrasadas. Al final cruzan la línea de meta Aoyama, Barberá y Lorenzo, que a punto estuvo de perder esta posición en manos de un agresivo Kallio.

Julito Simón es sexto; Aleix Espargaró, décimo, su mejor resultado en la categoría; Dovizioso finalmente entra en undécima posición.

En este enlace puedes leer las declaraciones de los principales protagonistas de la carrera de 250.

LORENZO H.AOYAMA BARBERA
APRILIA KTM APRILIA
a 2.251 43'09.316 a 2.957

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP

Participa en nuestro foro GP de Malasia

Galería relacionada

Lorenzo Bi Campeón del Mundo

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...