Lorenzo cede el favoritismo a Pedrosa en MotorLand

Jorge Lorenzo está convencido de que el rápido trazado alcañizano es favorable a las Honda, así que considera favorito a Dani Pedrosa, que debe recuperar 38 puntos en los últimos cinco Grandes Premios. Próxima parada, MotorLand Aragón.

Motociclismo.es / Fotos: Gold&Goose -
Lorenzo cede el favoritismo a Pedrosa en MotorLand
Lorenzo cede el favoritismo a Pedrosa en MotorLand

Jorge Lorenzo

"Aragón no ha sido la pista más favorable para nosotros en los últimos dos años, pero creo que hemos encontrado algo en los recientes entrenamientos que nos ayudará a ser más competitivos aquí. Vamos a tratar de dar un buen espectáculo a todos los aficionados españoles que vienen a vernos e intentaremos ganar".

Dani Pedrosa

“Aragón es una carrera bonita y el circuito es impresionante. Estuvimos hace poco con el equipo, en el test que hicimos a principios de mes, y nos fue bien. Personalmente, tengo ganas de volver a encontrarme con la afición española, sería genial ver el circuito lleno como en los años anteriores. La moto va bien y yo me encuentro bien. Vamos con la misma determinación de siempre y con motivación para seguir pilotando bien y hacer una buena carrera".

Valentino Rossi

"Vamos a Aragón con un buen estado de ánimo después de nuestro resultado en Misano, a pesar de que sabemos que cada carrera tiene su propia historia. Esta será nuestra primera oportunidad para comprobar si los progresos que hemos hecho pueden verificarse en esta pista, que es muy diferente a la de Misano. El trazado es rápido y exigente, y deberemos gestionar el desgaste de los neumáticos en inclinación. El nuevo basculante que probamos después de la última carrera también nos podría ayudar a este nivel, ya que nos permite tener más agarre sobre el ángulo y exige menos a los neumáticos. Así que vamos a ver si esto es así también este fin de semana y a comprobar si realmente hemos progresado".

Álvaro Bautista

"El equipo hizo un gran trabajo en Misano en la única sesión en seco de que dispusimos para encontrar una buena puesta a punto para la moto e incluso mejorar la que tuvimos en Brno. Ahora, después de la carrera en Misano puedo encarar la próxima cita `en casa´ con mucha confianza y motivación. No tuvimos un buen tiempo en el test que hicimos aquí después de la carrera de Barcelona, pero con los pasos que hemos avanzado con la moto desde entonces espero que las cosas sean diferentes este fin de semana. No me ha ido mal en Aragón estos dos años, así que espero que el domingo pueda estar en la lucha por el podio, aunque no será fácil. Vamos a trabajar duramente en entrenamientos para encontrar la mejor configuración posible para adaptarnos a la pista. Aragón no es uno de mis trazados preferidos. Tiene algunas curvas rápidas, algunas frenadas fuertes y algunos cambios de dirección difíciles, así como una recta muy larga. No es fácil encontrar una configuración que funcione a lo largo de la pista”.

Héctor Barberá

"No quiero reflexionar sobre las últimas semanas: ha sido un período difícil. Tengo que pensar en el presente y centrarme en esta carrera en el circuito de Aragón. Será una cita importante, llena de incentivos positivos. Lo único que quiero ahora es volver a la pista, trabajar con mi equipo y lograr lo mejor en este final de temporada" apunta el piloto de Dos Aguas. Recomenzar desde aquí, en mi tierra, con el apoyo de mis fans, me da una energía especial y me estoy preparando para sacar partido de ella. Tenemos que hacer un buen trabajo y tratar de encontrar de inmediato la puesta a punto adecuada para la moto. Me gusta la pista, que es compleja y técnica y quiero lograr un buen resultado".

Aleix Espargaró

"MotorLand es una pista que me gusta mucho, tiene varios cambios de rasante. Guardo un buen recuerdo de ella con la Moto2. Después del tropezón de Misano, el próximo fin de semana habrá que intentar ganar a Randy como sea. La verdad es que todo el año llevamos un mano a mano muy interesante, ahora hay que apretar para el sprint final. MotorLand es un circuito con muchas curvas ciegas. Pienso que la parte más bonita es la imitación del sacacorchos, creo que forma parte del segundo segmento. Es un circuito muy completo que requiere de un pilotaje excelente. Vamos a seguir con la misma puesta a punto que usamos en Misano y en las carreras precedentes".

David Salom

“Tengo ganas de rodar de nuevo con la CRT. Estoy seguro de que irá mejor que en Misano y que continuaremos progresando. Allí fue complicado porque apenas pude rodar en seco. Espero que en MotorLand la lluvia nos respete y pueda trabajar en la puesta a punto de la moto sin dificultades. Conozco la pista, me gusta y, además, correr en casa es fenomenal. Me gustaría que todo nos saliera bien y realizar una buena carrera”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...