Lorenzo conquista Laguna Seca, y Rossi sube al podio

MotoGP. Gran Premio de Estados Unidos (Laguna Seca). Carrera. Jorge Lorenzo ha conseguido por fin la victoria del Gran Premio de Estados Unidos, el piloto de Yamaha ha estado acompañado en el podio por Casey Stoner y por Valentino Rossi, que sin estar recuperado ha peleado con Andrea Dovizioso hasta el final. Pedrosa, que había hecho una salida espectacular, se ha caído en la vuelta 12.
A. Acisclo | Fotos: GoldandGoose -
Lorenzo conquista Laguna Seca, y Rossi sube al podio
Lorenzo conquista Laguna Seca, y Rossi sube al podio

El Gran Premio de Estados Unidos ha sido muy emocionante desde la espectacular salida de Dani Pedrosa, hasta el adelantamiento con el que Valentino Rossi ha conseguido subirse al podio.

Empezaba la carrera, y parecía que Jorge Lorenzo se pondría al frente, pero Pedrosa ha hecho una de las suyas y desde la segunda fila ha conseguido ponerse al frente y ha estado inalcanzable, hasta que a falta de 20 vueltas para el final, y cuando parecía que tenía una ventaja importante, se ha ido al suelo y ha finalizado la carrera antes de tiempo.

A Pedrosa le seguían Stoner y Lorenzo, este último conseguía adelantar al australiano en la quinta vuelta, y con la caída de Dani se situaba en la primera posción, con Casey Stoner siguiéndole pero sin lograr alcanzarle.

Estos dos puestos estaban claros, pero la lucha por detrás continuaba con una sucesión de protagonistas. Andrea Dovizioso, Spies, Rossi y Hayden formaban el segundo grupo. Los dos italianos no tardaban en ponerse al frente, aunque Spies ha peleado mucho para no deajarles escapar, pero no ha tenido suerte, y cuando iba a por Rossi se ha colado en una curva, y Hayden ha aprovechado para adelantarle.

De esta forma el nuevo duelo que veíamos era entre Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. Rossi, a pesar de no estar recuperado del todo ha peleado como nunca y ha logrado evitar que Dovizioso ocupara el tercer puesto del podio con unos adelantamientos espectaculares.

Ha habido más duelos en este GP: Simoncelli- Melandri, Kallio- Espargaró. En estos dos duelos ha ahbido caídas y es que tanto Simoncelli como Espargaró no han podido finalizar la carrera.

Otros pilotos que también se han caído: Álvaro Bautista y Héctor Barberá.

Con esta victoria, Jorge Lorenzo continúa siendo el líder provisional de la categoría de MotoGP.

 

Clasificación MotoGP. GP Estados Unidos

  1. Jorge LORENZO YAMAHA 43'54,873
  2. Casey STONER DUCATI 43'58,390
  3. Valentino ROSSI YAMAHA 44'08,293
  4. Andrea DOVIZIOSO HONDA 44'09,061
  5. Nicky HAYDEN DUCATI 44'09,474
  6. Ben SPIES YAMAHA 44'13,910
  7. Colin EDWARDS YAMAHA 44'35,594
  8. Marco MELANDRI HONDA 44'42,092
  9. Mika KALLIO DUCATI 44'47,686
  10. Loris CAPIROSSI SUZUKI 44'47,687
  11. Roger Lee HAYDEN HONDA 45'08,962
  12. Alex DE ANGELIS HONDA 45'09,539
     
Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...