Lorenzo consigue la tercera plaza. Pole para Aoyama

MotoGP. GP de Malasia de Motociclismo (17ª). Entr. Sábado/Pole 250. Jorge Lorenzo (Aprilia) tendrá que sudar si quiere lograr su segundo título mundial en el Gran Premio de Malasia de Motociclismo en la categoría de 250. Ha logrado el tercer mejor tiempo en los cronometrados, con Andrea Dovizioso (Honda) muy cerca en cuarta posición. Hoy la pole ha correspondido al japonés Aoyama (KTM).
Motociclismo -
Lorenzo consigue la tercera plaza. Pole para Aoyama
Lorenzo consigue la tercera plaza. Pole para Aoyama

Jorge Lorenzo (Aprilia) lucha por conseguir su segundo título mundial en el Gran Premio de Malasia de Motociclismo, en la categoría de 250 cc. Pero si bien ayer cuajó una jornada de entrenamientos perfecta, demostrando mucha superioridad, hoy, con la pista seca, los hombres de KTM, Hiroshi Aoyama, que ha logrado la pole, y Mika Kallio se han empeñado en aguar la fiesta al piloto mallorquín, que ha sido tercero. Pero calma, que si Lorenzo no logra el título aquí, con seguridad lo conseguirá en Valencia...

La segunda y definitiva tanda de entrenamientos cronometrados prácticamente se ha decidido en los últimos minutos, cuando Hiroshi Aoyama ha desplazado a su compañero de equipo Mika Kallio a la segunda posición. Lorenzo ha intentado lo indecible por mejorar su tercera posición, pero le ha resultado imposible igualar el crono marcado por el japonés. Lo mismo ha intentado Andrea Dovizioso (Honda) que quiere llegar con opciones, pocas, al título en Valencia. El piloto italiano ha sido cuarto y cerrará la primera línea de la parrilla de salida.

La segunda tanda de entrenamientos ha empezado con un accidente múltiple encabezado por Alex de Ángelis (Aprilia) que ha sumado la cuarta caída de lo que llevamos de fin de semana. En esta caída se ha visto involucrado el francés Cluzel (Aprilia) y el italiano Baldolini (Aprilia). De Angelis ha vuelto a pista para acabar noveno por delante de Locatelli.

Por detrás de Jorge Lorenzo, el mejor español ha sido Álvaro Bautista (Aprilia). El piloto del Mapfre Aspar ha sido muy regular durante los entrenamientos, pero al final no ha conseguido mejorar los tiempos de Aoyama, Kallio, Lorenzo y Dovizioso, siendo quinto. Héctor Barberá (Aprilia) ha sido séptimo; Simón (Honda), octavo; Espargaró (Aprilia), décimo cuarto; y Efrén Vázquez (Aprilia), vigésimo segundo.

Declaraciones

Shuhei Aoyama
"Estoy muy satisfecho con los tiempos por vuelta que he realizado con neumáticos de carrera y me encuentro muy confiado con el resultado de la carrera del domingo. Hemos mejorado algunas partes de la moto, hemos trabajado sobre todo en la zona delantera de ésta, que será muy importante de cara a la carrera. El único factor de riesgo será la climatología para mañana. Hoy la moto ha ido muy bien, pero mañana las condiciones pueden ser bien diferentes. Por ello seguiremos trabajando mucho en la moto durante esta moto y en las sensaciones que logremos mañana durante el warmup".

Mika Kallio
"Hemos estado los dos, Aoyama y yo, en los mejores tiempo en la sesión de hoy, y eso demuestra lo que podríamos hacer mañana. Las sensaciones sobre la moto son muy buenas, ha aguantado bien los tiempos y hemos entrado el neúmatico trasero correcto durante la segunda sesión de entrenamientos".

Jorge Lorenzo
"Estoy un poco decepcionado por no haber logrado la pole position y no haber sabido sacar el máximo rendimiento de los neumáticos en el último intento de vuelta rápida. Me veo bien para luchar por la victoria y no me preocupa no salir desde la pole position, pese a que este año he ganado nueve veces y siempre saliendo primero. Voy a salir a carrera intentando luchar por la victoria, pero pensando en el título mundial por encima de todo. Las KTM de Aoyama y Kallio están muy fuertes y con un gran ritmo, así como Bautista y Dovizioso, y no va a ser una carrera fácil. Voy a intentar salir bien, coger rápidamente el ritmo y conseguir el objetivo que nos marcamos antes de comenzar la temporada. El equipo tiene ganas de volver a ser campeón del mundo y gustaría que la carrera de mañana fuera la definitiva".

Andrea Dovizioso
"Estoy contento con este resultado porque esta mañana hemos sido capaces de incorporar un montó de modificaciones en mi Honda, especialmente hemos traabajado en el comportamiento de la parte delantera. Por la tarde las altas temperaturas han dificultado mucho los tiempos, pero puedo estar contento porque he rodado de una forma muy suave, como a mi me gusta. Mañana la carrera va a ser dura por las elevadas temperaturas, pero parto sin la presión de tener que lograr el campeonato. Voy a hacer todo lo posible para ganar esta carrera. Me siento confiado con el circuito y con la moto".

Álvaro Bautista
"De suspensiones y chasis me encuentro bastante cómodo. Me sentía muy a gusto conduciendo la moto, frenando donde quería y llevándola más o menos por el sitio. Lástima que quizá me ha faltado un poco de motor, y eso se notaba en el último parcial, en el que hay dos rectas muy largas. Aún así el ritmo ha sido bastante bueno, y también los neumáticos han funcionado muy bien y han facilitado el trabajo. Hemos probado pensando en la carrera y está todo más o menos claro. Sólo me ha faltado meterme en primera fila. De todas formas estoy contento porque hemos hecho un buen entrenamiento, y sólo quedará esperar ver qué tiempo hace. De todos modos, de la lluvia salí con bastantes buenas sensaciones. Tengo muchas ganas y estoy motivado".

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP

Participa en nuestro foro GP de Malasia

Entrenamientos Cronometrados 2 250

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Vel.Max.
1 Hiroshi AOYAMA KTM 2'07.429   256.1
2 Mika KALLIO KTM 2'07.461 0.032 256.0
3 Jorge LORENZO APRILIA 2'07.621 0.192 254.4
4 Andrea DOVIZIOSO HONDA 2'07.675 0.246 252.0
5 Alvaro BAUTISTA APRILIA 2'07.785 0.356 253.2
6 Thomas LUTHI APRILIA 2'07.939 0.510 252.3
7 Hector BARBERA APRILIA 2'08.148 0.719 254.5
8 Julian SIMON HONDA 2'08.496 1.067 246.2
9 Alex DE ANGELIS APRILIA 2'08.745 1.316 254.9
10 Roberto LOCATELLI GILERA 2'08.953 1.524 251.7
11 Marco SIMONCELLI GILERA 2'09.557 2.128 251.1
12 Yuki TAKAHASHI HONDA 2'09.570 2.141 252.6
13 Karel ABRAHAM APRILIA 2'10.501 3.072 247.2
14 Aleix ESPARGARO APRILIA 2'10.549 3.120 248.0
15 Ratthapark WILAIROT HONDA 2'10.587 3.158 244.1
16 Shuhei AOYAMA HONDA 2'10.664 3.235 251.6
17 Alex BALDOLINI APRILIA 2'10.685 3.256 246.6
18 Jules CLUZEL APRILIA 2'10.698 3.269 249.4
19 Dirk HEIDOLF APRILIA 2'10.854 3.425 243.8
20 Eugene LAVERTY HONDA 2'10.926 3.497 243.4
21 Fabrizio LAI APRILIA 2'11.110 3.681 253.0
22 Efren VAZQUEZ APRILIA 2'11.176 3.747 247.8
23 Federico SANDI APRILIA 2'11.333 3.904 244.0
24 Imre TOTH APRILIA 2'11.596 4.167 250.8
25 Taro SEKIGUCHI APRILIA 2'12.051 4.622 242.4
26 Doni Tata PRADITA YAMAHA 2'14.439 7.010 238.6

Entrenamientos Libres 2 250

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Vel.Max
1 Jorge LORENZO APRILIA 2'07.919   256.9
2 Hector BARBERA APRILIA 2'07.974 0.055 261.1
3 Alvaro BAUTISTA APRILIA 2'07.986 0.067 256.7
4 Mika KALLIO KTM 2'07.990 0.071 256.5
5 Thomas LUTHI APRILIA 2'08.472 0.553 258.5
6 Julian SIMON HONDA 2'08.575 0.656 248.4
7 Hiroshi AOYAMA KTM 2'08.820 0.901 259.4
8 Andrea DOVIZIOSO HONDA 2'08.830 0.911 253.3
9 Alex DE ANGELIS APRILIA 2'08.961 1.042 254.9
10 Marco SIMONCELLI GILERA 2'09.168 1.249 253.9
11 Roberto LOCATELLI GILERA 2'09.404 1.485 254.8
12 Yuki TAKAHASHI HONDA 2'09.885 1.966 256.8
13 Shuhei AOYAMA HONDA 2'09.985 2.066 255.6
14 Aleix ESPARGARO APRILIA 2'09.987 2.068 250.9
15 Dirk HEIDOLF APRILIA 2'10.574 2.655 248.0
16 Jules CLUZEL APRILIA 2'10.923 3.004 250.3
17 Karel ABRAHAM APRILIA 2'11.056 3.137 250.9
18 Alex BALDOLINI APRILIA 2'11.074 3.155 248.8
19 Ratthapark WILAIROT HONDA 2'11.091 3.172 246.0
20 Eugene LAVERTY HONDA 2'11.296 3.377 245.7
21 Fabrizio LAI APRILIA 2'11.524 3.605 254.4
22 Efren VAZQUEZ APRILIA 2'11.668 3.749 251.0
23 Imre TOTH APRILIA 2'11.957 4.038 255.4
24 Taro SEKIGUCHI APRILIA 2'11.965 4.046 244.4
25 Federico SANDI APRILIA 2'12.490 4.571 246.1
26 Doni Tata PRADITA YAMAHA 2'13.742 5.823 244.2
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...